X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Actualmente no hay ninguna razón de peso que apoye una subida de la bolsa" (Andrés Gadea)

26/04/2010 Ándres Gadea Morant es director regional para el área de Levante de Banco Finantia Sofinloc

-¿Cómo se ve desde Banco Finantia Sofinloc la marcha de la bolsa española?
-El problema de la deuda de Grecia está afectando a la renta variable española cada día más de una manera bastante negativa, pues España ya se baraja como posible candidato a necesitar ayudas similares si la situación económica y laboral no mejoran. A corto y medio plazo, es poco probable que la situación mejore. Si a la situación de Grecia añadimos las nuevas normas que se desprenden del tratado de Basilea III donde se contempla que no pueden servir como refuerzo de capital las emisiones de acciones preferentes, tan alegremente comercializadas por los bancos españoles para captar capital, nos lleva a una corrección en todo el sector financiero español. En resumen, no hay ninguna razón de peso que apoye una subida de la bolsa, más bien al contrario.

-¿Qué sectores son de su agrado en estos momentos y cuáles descartaría entrar?
-Como he comentado anteriormente el sector financiero puede sufrir una corrección por el empeoramiento del ratio 'core capital'. Si los bancos quieren mejorar este ratio o emiten bonos, mejoran resultados o captan depósitos. El sector de energías renovables también se está viendo muy afectado por la incertidumbre de los ingresos futuros que pueden verse recortados considerablemente por el recorte de ayudas del Estado. Los menos afectados el sector industrial y el tecnológico. La alternativa: los depósitos, tendrán mejor comportamiento que la renta fija a corto.

-¿Nos queda crisis económica para rato en España?
-Por desgracia creemos que sí. Las cifras económicas no mejoran o lo hacen lentamente. España será uno de los últimos países en salir de la crisis a raíz de los datos económicos presentados esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La única buena noticia para España ha sido el dato del mayor incremento en número de turistas en 22 meses.

-Y para cuándo atisba una subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE)?
-Si el BCE no quiere truncar el débil incremento de la actividad económica en términos de PIB en los principales países de Europa, no debería empezar a subir los tipos de interés hasta el primer trimestre del año que viene. Y cuando comience lo debería realizar de una manera muy moderada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad