X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valenciaplaza.com celebra su primer aniversario actualizando el diseño de su portada, secciones, noticias y contenidos

09/03/2011
Así era hasta ayer la portada de VP

VALENCIA. El 24 de febrero de 2010, Valenciaplaza.com salió al universo digital con un portal sencillo, simple y muy visual. El crecimiento del periódico, tanto en difusión como en contenidos e influencia, ha conducido a su empresa editora a introducir cambios en su diseño exterior para facilitar la lectura y mejor ordenar sus contenidos. No se altera en absoluto la filosofía de salida del diario: la búsqueda contínua de la objetividad informativa desde una posición de independencia ideológica, financiera y empresarial.

La principal novedad de este rediseño -realizado por la empresa valenciana VG Comunicación- es la implantación de diversas portadas en función del contenido temático. Así, en la edición correspondiente al día de hoy, aparcen dos portadas -Actualidad, y Bolsas y Mercados- a las que en otros días se podrán sumar otras nuevas y en el orden deseado por los editores del diario -en función de su actualidad-, como Deportes y/o Cultura.

Otros cambios significativos introducidos afectan al tamaño de los titulares, más grandes y con menos texto para falicitar su lectura, al tamaño de las fotos y a la apariencia del carrusel superior de fotos, integrando en su lateral sus correspondientes titulares y textos introductorios que podran enlazar, o no, con noticias más desarrolladas. Del mismo modo, se incorpora la posibilidad de visualización de vídeos en portada

Del mismo modo, en la cabecera del diario se ha dado una mayor relevancia a la marca del periódico, centrándola en mitad de la página y acompañándola del nuevo diseño, más práctico y funcional, de las secciones y subsecciones, de más fácil acceso y comprensión intuitiva en cuanto a su estructura.

En el interior, 'lo que no se ve en portada', se han realizado iagualmente numerosas mejoras, algunas visibles a simple vista y otras en el back office para facilitar la navegación y edición. Los cambios más visuales corresponden al diseño de las secciones y de las noticias, ahora vinculadas a los enlaces con las redes sociales, y a temas ya relacionados con la noticia central y con una estructuración central de la que antes carecía.

Éstas y otras novedades que irán apareciendo paulatinamente en los próximos días han sido implantadas simultáneamente a la edición del diseño anterior, por lo que sería posible que apareciera algún pequeño desajuste que será corregido cuanto antes. Pedimos a nuestros lectores que sean pacientes y sepan disculpar estos posible y pasajeros fallos.

Cruz Sierra, director de Valenciaplaza.com

Comparte esta noticia

1 comentario

santi escribió
09/03/2011 23:04

mi mas sincera enhorabuena

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad