X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los nuevos stress test deberían ser más exhaustivos y de mayor calado" (Pascual Santosjuanes)

09/03/2011 El director de GVC Gaesco en Valencia se muestra optimista con los test de estrés
-¿Cómo se ve el patio bursátil desde GVC Gaesco?
-A nivel fundamental consideramos que hay un gran numero de compañías tanto españolas como europeas que cotizan con descuento. Muy especialmente las small caps -compañías de pequeña capitalización- alemanas, francesas y belgas. Cierto es que las tensiones geopolíticas en países como Libia y Egipto están condicionando el comportamiento de los mercados en los últimos días, sobre todo en lo que se refiere a los precios del crudo. Sin embargo, esperamos que esta incertidumbre termine pronto y la calma vuelva a los mercados.

-¿Por dónde pasa la recuperación de los 11.000 puntos por parte del Ibex 35?
-Como ya he apuntado anteriormente, por un lado que la actual coyuntura política se relaje respecto al momento actual y, por otro mucho más importante todavía, que los problemas de deuda soberana que tiene España se solucionen. Este mes el Estado tiene que renovar 12.000 millones de euros de deuda y dependiendo del tipo a que sea capaz de colocarla dará una respuesta de mayor o menor confianza, que sin duda se reflejará en el comportamiento de nuestro índice.

-¿Qué podemos esperar de los nuevos 'stress test' que se van a realizar en breve a la banca española?
-Pues esperemos que sean positivos, aunque lo que sí cabría esperar es que sean mucho mas exhaustivos y de mayor calado, tanto a nivel nacional como europeo. De tal modo que podamos hacernos una idea real de cuál es la situación concreta de los balances de las entidades de crédito.

-¿Qué alternativas de inversión le ofrecería al pequeño inversor en estos momentos?
-Además de los productos tradicionales (bolsa, fondos...), les recomendariamos que ampliasen su abanico de inversión. Desde hace unos meses tenemos una plataforma de negociación electrónica de renta fija (mercado Send), al que pueden acceder los particulares y donde hay emisiones de renta fija privada muy atractivas para los inversores y con rentabilidades interesantes. Por ejemplo las emisiones de Endesa o Iberdrola.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad