X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CE admite que los billetes subirán hasta 9 euros por incluir la aviación en el comercio de emisiones

08/03/2011

BRUSELAS (VP/EP). La Comisión Europea admitió ayer que el precio de los billetes de un vuelo de ida y vuelta dentro de la UE subirá hasta 9 euros, y el de un vuelo transatlántico hasta 12 euros, como consecuencia de incluir la aviación en el sistema de comercio de emisiones comunitario a partir de 2012 para luchar contra el cambio climático.

El Ejecutivo comunitario ha fijado en 212,2 millones de toneladas de CO2 el límite de emisiones para la aviación en 2012 y en 208,5 millones de toneladas el tope a partir de 2013. Para calcular estos umbrales ha utilizado la media de las estimaciones de emisiones anuales de los años 2004, 2005 y 2006.

El siguiente paso a lo largo del año será determinar qué porcentaje de permisos de emisión se subastará y qué porcentaje se distribuirá de forma gratuita entre las aerolíneas. El reparto entre compañías ser hará público el 30 de septiembre.

"Las emisiones de la aviación aumenta más rápidamente que las de cualquier otro sector y todas las previsiones indican que continuarán haciéndolo si nada cambia", ha dicho la comisaria de Acción Climática, Connie Hedegaard.

"Conviene adoptar medidas enérgicas. Al publicar los datos sobre cuya base se repartirán los permisos, nos estamos preparando a incluir la aviación en el sistema de comercio de emisiones", ha resaltado Hedegaard.

La aviación representa alrededor del 10% de las emisiones de efecto invernadero cubiertas por el sistema de comercio de la UE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad