X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La vivienda sigue sobrevalorada en España en más de un 40%, según el semanario 'The Economist'

07/03/2011 Japón tiene 'infravaloradas' sus viviendas un 35,2% y Alemania y EE UU un 12,2% y un 7,7%

MADRID. El precio de los pisos en España está un 43,7% por encima de su valor real, pese a los ajustes sufridos por la crisis y que han lastrado la compraventa de vivienda durante 2007, 2008 y 2009, según el índice de precios elaborado por 'The Economist'.

En una comparativa entre el coste de las viviendas y la renta media por alquiler, el semanario británico descarta que el precio de los inmuebles haya tocado fondo en España con la caída del 3,5% en 2010, que se acentuó hasta el 6,3% en los últimos tres meses de ese año.

Para 'The Economist', el precio de la vivienda en España no sólo no se ha contraído desde 1997, sino que estima que éste se ha disparado un 157% en los últimos 14 años.

Precisamente, el Ministerio de Fomento daba a conocer hoy que un total de 491.000 viviendas se vendieron en 2010, lo que representa un incremento del 5,9% respecto a un año antes, empujado por la supresión de la deducción a partir de 2011.

Aún así, el mercado inmobiliario en España escapa de liderar la sobrevaloración de la vivienda en el mundo, ya que Australia cuenta con precios 'inflados' en un 56,4% y Hong Kong, en un 53,7%.

Según 'The Economist', Italia estaría cerca de realizar el ajuste, al contar con un precio 'inflado' un 8,7%, al igual que Suiza (5,5%) y China (12,9%).

Sin embargo, Japón tiene infravaloradas sus viviendas en 35,2%, mientras que Alemania y Estados Unidos mantienen sus pisos con precios un 12,2% y un 7,7% por debajo de su valor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad