X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siliken lanza al mercado su nuevo sistema fotovoltaico flexible para cubiertas: EnergyBox

08/03/2011 La flexibilidad y modularidad de este producto favorece el diseño y la configuración de una instalación sobre cualquier tipo de tejado

VALENCIA (VP). La compañía Siliken lanza al mercado EnergyBox, un nuevo sistema fotovoltaico diseñado para ser instalado en cubiertas residenciales. Según su promotores, "la flexibilidad y modularidad de este producto favorece el diseño y la configuración de una instalación sobre cualquier tipo de tejado, sin tener que emplear tiempo en la adecuación, gestión y compra de los componentes".

La empresa, participada mayoritariamente por el Grupo Zriser de Pablo, Ana y Begoña Serratosa Luján, asegura que, a diferencia de los kits que se pueden encontrar actualmente en el mercado, el diseño ofrecido por EnergyBox permite a los instaladores "ajustar la instalación fotovoltaica a las condiciones específicas de cada tejado, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de obstáculo".

EnergyBox se compone de grupos de 2 ó 3 módulos, formando así packs de 9, 12, 13, 16, 18, 24 ó 48 módulos que abarcan a priori un rango de potencia entre 2 y 11,5 KWp. El sistema es escalable, de forma que es factible alcanzar cualquier tamaño de cubierta conectando varios energyBox entre sí.

Según sus creadores, un EnergyBox incluye todos los componentes necesarios para realizar una instalación fotovoltaica residencial: módulos, estructura, inversores y componentes eléctricos (cajas de conexión CC/CA, cables y conectores). "Al igual que los módulos Siliken recientemente reconocidos como los mejores por el estudio 2010 del Laboratorio Photon, EnergyBox está diseñado para ofrecer el mayor nivel de rendimiento, asegurando la calidad y la eficiencia", explican desde Siliken.

SILIKEN, INNOVATION EXPERIENCE

Siliken es una empresa internacional que centra su actividad en el desarrollo de soluciones aplicables al sector de la energía renovable, especialmente en energía solar fotovoltaica. Siliken abarca desde la producción de silicio de grado solar hasta la promoción, mantenimiento y servicio postventa de las instalaciones fotovoltaicas, pasando por la fabricación de equipamiento y componentes. Siliken dispone de dos plantas de producción de módulos, una de silicio y otra de inversores ubicadas en España.

A nivel internacional dispone de plantas de producción de módulos en EEUU, México, Canadá y Rumanía y tiene oficinas comerciales en varios continentes. Siliken continúa hoy en día con su expansión internacional, consolidándose como empresa referente en el mundo de las energías renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad