X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana fue el destino favorito en acampamentos durante el mes de enero

07/03/2011
VALENCIA (VP/EP). La Comunitat Valenciana es el destino preferido en acampamentos por los turistas en el mes de enero, con 391.401 pernoctaciones, lo que supone un 1,8 por ciento más en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el 79,1 por ciento de las pernoctaciones en acampamentos turísticos las realizaron los no residentes, siendo los turistas de Reino Unido los principales emisores, con el 37 por ciento de las pernoctaciones de no residentes, aunque suponen un descenso del 4,4 por ciento respecto a 2010.

Además, la región es la segunda con mayor grado de ocupación en acampamentos, con el 51,6 por ciento, por detrás de La Rioja, que alcanza el mayor grado de ocupación en acampamentos, con el 63,7 por ciento de las parcelas ofertadas.

Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido en acampamentos, con 257.414 pernoctaciones y una ocupación del 66,1 por ciento de las parcelas ofertadas.

Por otro lado, la Comunitat es el segundo destino preferido en apartamentos, con 204.502 pernoctaciones, lo que supone un 7,2 por ciento más; por detrás de Canarias que registró más de 2,7 millones de pernoctaciones.

Por último, los datos indican que el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural, por su parte, aumentó un 0,56 por ciento en enero, exactamente el mismo crecimiento que el registrado a nivel nacional.

AUMENTO DEL 3,9% A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,5 millones el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 3,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en enero fue resultado del incremento en un 6,8 por ciento de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles disminuyeron un 7,2 por ciento.

Por su parte, la estancia media subió un 1,8% con respecto al mismo periodo de 2010, situándose en 7,6 pernoctaciones por viajero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad