X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peugeot apuesta por endurecer las ITV como medida de ahorro de combustible

07/03/2011 El director general de Peugeot España afirma que no es eficiente tener un parque automovilístico "tan grande de vehículos con más de diez y quince años"

GINEBRA (EP). El consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, es partidario de llevar a cabo un endurecimiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), como una medida eficaz para ahorrar combustible y para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En una entrevista concedida a Europa Press, señaló que estos procesos de inspección "más férreos" se deberían llevar a cabo en los vehículos de mayor antigüedad, ya que son los que tienen unos consumos más elevados y los que emiten más dióxido de carbono durante su utilización.

Prieto explicó que la mejor medida para generar un mayor ahorro de combustible es el rejuvenecimiento del parque automovilístico español y apuntó que un coche de ahora consume entre un 20% y un 25% menos que un coche de hace más de diez años, "lo que supone mucho más que el 3% de reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas y autovías".

El director general de Peugeot España subrayó que, en la actualidad, cualquier medida que fomente el rejuvenecimiento del parque automovilístico tendría, además de un efecto coyuntural en términos de medio ambiente y de eficiencia energética, un efecto estructural porque estaría preparando la infraestructura de movilidad de España a conceptos de precios de petróleo muy altos.

"No podemos tener en España un parque automovilístico de más de diez y quince años tan sumamente importante, porque esto no es eficiente ni desde el punto de vista medioambiental, ni energético y tampoco en lo referente a la seguridad", aseveró.

INCENTIVOS

Al mismo tiempo, como propuesta adicional al rejuvenecimiento del parque, Prieto recomienda, como medida para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ahorrar en combustible, poner en marcha incentivos directos a la compra, con un carácter más inmediato, que tienen un efecto sobre la demanda y que suponen un coste fiscal por parte del Estado pero que se recupera debido a la mayor demanda.

Además, también afirmó que los mayores consumos de combustible por parte de los automóviles se producen en el tráfico urbano, por lo que resaltó la importancia del desarrollo de tecnologías de eficiencia urbana, como el sistema Start/Stop o los coches híbridos, entre otras.

PROBLEMA DE CANTIDADES.

Por otro lado, ha asegurado que el problema actual del sector del automóvil en España son las "cantidades" de matriculaciones y no tanto las "cualidades", porque el mercado no está en los niveles que debería estar.

Prieto indicó que el mercado español de automóviles no está donde el sector tiene que encontrar su equilibrio y explicó que unas ventas de 75.000 vehículos en febrero remontan a cifras del "averno más absoluto" de la automoción en España.

El consejero delegado de Peugeot España destacó, por otra parte, que la actual política de infraestructuras para el coche eléctrico y afirmó que este tipo de vehículo no necesita un trato especial, sino que hay que poner en marcha una red de recarga adecuada.

Por otro lado, en cuanto a la enmienda de la Ley de Economía Sostenible que afecta a los concesionarios y fabricantes de coches, Prieto explicó que España "más que nunca" necesita que los intereses del sector de la automoción se aglutinen en un proceso donde entre todos se lleven a cabo acciones productivas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad