X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayuntamientos y diputaciones podrán tramitar y autorizar los expedientes de su endeudamiento por internet

07/03/2011 La Conselleria de Economía anuncia que la web de su departamento pondrá en marcha este servicio a partir de la próxima semana

VALENCIA (EFE). Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana podrán tramitar a través de internet toda la documentación correspondiente a los expedientes de autorización de endeudamiento y los relativos a los planes económico financieros vinculados a la normativa en materia de estabilidad presupuestaria.

Así lo han explicado fuentes de la Conselleria de Economía, quienes informaron ayer mediante un comunicado de que la web de este departamento contará a partir de la próxima semana con un nuevo servicio destinado a entidades locales en materia de tutela financiera.

Este servicio, que va dirigido específicamente a ayuntamientos y diputaciones, facilitará las relaciones inter-administrativas, a la vez que agilizará los procedimientos realizados en esta materia.

El director general de Presupuestos y Gastos, Ignacio Ventura, destacó que este nuevo servicio tiene como finalidad última "convertirse en el cauce principal de intercambio de información entre la administración local y la autonómica, en el ámbito de la tutela financiera".

En este sentido, Ignacio Ventura añadió que la Conselleria tiene previsto habilitar en los próximos meses las aplicaciones necesarias para la transmisión de información correspondiente a la aprobación de los presupuestos municipales y sus correspondientes liquidaciones.

Atendiendo a las estimaciones realizadas desde Economía, entre los potenciales usuarios de este servicio se encuentran los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales, mancomunidades, consorcios locales y demás entidades que conforman el sector público local.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad