X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en Quart de Poblet se inaugurará en abril

07/03/2011 La inversión prevista asciende a 25 millones de euros y  se estima que generará unos 1.200 empleos "de alta cualificación"

VALENCIA (EP). El Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en España, que está siendo construido en la localidad valenciana de Quart de Poblet y cuyas obras comenzaron en agosto de 2009, se inaugurará el próximo mes de abril.

Así lo asegura el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco Herrero, en una respuesta parlamentaria, en la que contesta a cuatro preguntas de la diputada del grupo parlamentario popular en el Congreso Marta Torrado sobre este centro.

En concreto, la diputada valenciana interroga al Gobierno sobre el presupuesto que destina el Ministerio de Defensa a las obras del Centro de Comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet, el plazo previsto para la finalización y puesta en marcha de los edificios proyectos y los motivos del retraso de la puesta en funcionamiento de la infraestructura.

En su respuesta, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y consultada por Europa Press, José Luis de Francisco Herrero recuerda que el 17 de noviembre de 2010 la ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, visitó las obras del futuro Centro de Comunicaciones y Datos de la ONU en España.

El secretario de Estado asegura que este nuevo centro será "el más avanzado de las Naciones Unidas" y servirá para "garantizar la coordinación entre las misiones internacionales en curso y la sede central de la ONU en Nueva York y las comunicaciones estratégicas a los contingentes de personal civil y militar".

Las obras del Centro de Comunicaciones comenzaron en agosto de 2009 con la demolición de los edificios existentes en las antiguas instalaciones militares de la parcela de 40.500 metros cuadrados de Quart de Poblet, cercana al aeropuerto de Manises (Valencia), señala el representante del Gobierno central, quien afirma que en abril de 2011 está prevista la inauguración de todo el proyecto.

Una vez finalizado, el Centro de Comunicaciones constará, según Herrero, de un edificio 'data center' -centro de operaciones-, bunker de hormigón armado de planta circular, con una superficie de 2.983,72 metros cuadrados, y de un campo de antenas para comunicaciones por satélite.

Asimismo, habrá dos edificios de oficinas, que serán de planta circular y dos alturas con una superficie cada uno de 2.800 metros cuadrados, así como un aparcamiento de vehículos de 3.000 metros cuadrados.

El secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios destaca que la inversión prevista asciende a 25 millones de euros. En este sentido, señala que esta inversión está "impulsando la actividad económica en la zona", generando un total de 1.200 empleos, de los que 300 serán directos y 900 indirectos. Todos ellos "de alta cualificación, principalmente en el sector tecnológico", asegura.

Comparte esta noticia

3 comentarios

leornardo escribió
21/07/2011 16:18

realmente,del punto de vista y técnologico es maravilloso,y lo que significa para España y Naciones Unidas en su conjunto. Donde puedo leer más sobre este tremendo proyecto??????????? gracias Leonardo

carlos peña gimenez escribió
17/05/2011 21:25

Hola, me gustaria saver como se accede a esos puestos de trabajo y cuando saldran al publico

Mª LUZ TOLEDO IBAÑEZ escribió
10/03/2011 14:52

, Me gustaria saber, si es posible, las empresas que van a formar parte de de la onu, en quart, para poder enviar curriculum vitae, pues en el ayuntamiento de quart de poblet, me falicitaron unas paginas, pero el acceso esta restringido Entiendo, que todos los servicios de limpieza, recepcion, etc, que no tengan relacion directa con empledo de la onu, seran empresas privadas por favor me gustaria saber si me pueden informar

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad