X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España pasa a cuartos de la Davis con una victoria en dobles ante Bélgica

06/03/2011 El equipo español de Copa Davis certificó este sábado su pase a cuartos de final al imponerse este sábado a Bélgica (7-6(0), 6-4 y 6-3) en el partido de dobles, en el que Fernando Verdasco y Feliciano López se impusieron con rotundidad

CHARLEROI (EP). El capitán del equipo belga, Reginald Willems, se decidió finalmente por alinear a Steve Darcis en lugar del favorito en todas las quinielas para la pareja natural de Olivier Rochus en los dobles, Xavier Malisse.

La apuesta de Willems surgió efecto inicialmente y los belgas plantaron cara adjudicándose el primer juego. La pareja española no acusó la presión de una pista plagada de españoles y aguantó el ritmo haciendo buenas sus dos principales armas, el juego de fondo y el saque directo (seis 'aces' en el primer set).

La igualdad en el primer set se mantuvo hasta el final, aunque finalmente acabo imponiéndose la calidad individual y España se metió en el bolsillo el primer set cerrando un 'tie-break' sin demasiada historia que se decantó hacia bando español gracias la buena actuación de Fernando Verdasco.

El madrileño confirmó que los rumores que le situaban en bajo nivel de forma para afrontar esta eliminatoria no tenían ningún fundamento y se encargó de desmentirlos erigiéndose como la referencia en la pareja de dobles que acabó doblegando a los belgas.

Pese a no ser un especialista nato en la modalidad de dobles, el madrileño se ha convertido junto a Feliciano López en otra arma más de la selección española en esta Copa Davis. En Bélgica, ambos demostraron una vez más que forman una buena asociación de la que dieron buena cuenta los belgas.

Ya en la segunda manga, el set repitió idéntico guión pero la solución no tuvo que prolongarse hasta el 'tie-break'. Verdasco continuó con su gran actuación desde el fondo de la pista mientras que Feliciano se hizo fuerte en la red logrando puntos importantes como el que cerró el segundo set.

Con los belgas entregados, el tercer set fue un mero trámite para los españoles, que endosaron un 6-3 a la pareja belga sin demasiado esfuerzo. Darcis tiró de orgullo y consiguió algún punto que levantó al público de sus asientos, pero la historia tenía claro color español.

Llevados en volandas por una pabellón que respiraba más españolidad que sentimiento belga, la 'Armada' se llevó el definitivo partido que le valió el billete para cuartos de final. Los belgas opusieron resistencia pero no fueron capaces de culminar su buen juego en los momentos determinantes del encuentro. España ya espera a Chile o Estados Unidos en la próxima ronda.

--RESULTADOS.

ESPAÑA, 3 - BÉLGICA, 0.

-Sábado.

FERNANDO VERDASCO / FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Olivier Rochus / Steve Darcis (BEL) por 7-6(0), 6-4 y 6-3.

-Viernes.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Xavier Malisse (BEL) 6-4, 6-3 y 6-1.

RAFA NADAL (ESP) a Ruben Bemelmans (BEL) 6-2, 6-4 y 6-2.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad