X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

3-1 El Atlético de Madrid saca la pólvora ante el Villarreal

06/03/2011 El Atlético de Madrid venció en el Vicente Calderón al Villarreal (3-1) en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA, en el que los goles los pusieron Reyes, Agüero y Forlán, para despejar las dudas sobre sus diferencias en el vestuario

MADRID (EUROPA PRESS). Comenzó sembrando peligro en ataque el Villarreal, pero pronto se hizo con el control el Atlético, que en una jugada personal de Reyes perforó la portería de Diego López a los cinco minutos. El sevillano recuperó un balón más allá de la frontal del área del Villarreal, regateó y disparó un tremendo zurdazo a la escuadra.

A pesar del golpe, el Villarreal no bajó los brazos, y continuó con los hombres de Garrido buscando el área rojiblanca. Tras varios intentos que quedaron en nada, los locales tomaron el control de la medular y trenzaron un par de buenas jugadas de ataque consecutivas que a punto estuvieron de aumentar la diferencia en el marcador.

Fueron los mejores minutos del Atlético en la primera parte, en los que al Villarreal le costaba sacar el balón del centro del campo. Un intento de internada de los amarillos fue señalado como falta en la frontal por Iturralde González, una acción muy protestada.

El lanzamiento del italiano Rossi fue imposible de parar para De Gea y sembró las dudas en la grada colchonera, otra vez crítica con los suyos. A partir de ahí, ambos lo intentaron de nuevo antes del descanso, con mayor insistencia atlética, pero se marcharon a vestuarios con empate a uno.

DOMINIO ATLÉTICO DESDE LA REANUDACIÓN

La segunda mitad comenzó con el Atlético arriba buscando la meta del Villarreal. Una buena combinación pudo significar el segundo gol de los madrileños, pero el colegiado vasco anuló la jugada por fuera de juego de Forlán.

Los de Quique Flores tuvieron una nueva oportunidad en un saque directo de falta a la izquierda de la portería de Diego López que se marchó alto por muy poco. Fue entonces cuando el partido se volvió más duro, y el Calderón protestó con insistencia varias entradas de los de Garrido sobre jugadores atléticos, que estaban siendo parados con faltas en el centro del terreno de juego.

Forlán, que había sido pitado por una mínima parte de la grada al inicio del encuentro, se llevó el aplauso en una jugada de ataque personal que paró con dificultad Diego López. La siguiente ovación se la llevó poco después el 'Kun' Agüero, que recogió un pase desde la izquierda de Filipe Luis y envió a las mallas el esférico tras un buen desmarque en el área.

Y el uruguayo Forlán repitió a los pocos minutos para poner en pie a la afición atlética --que otra vez cargó contra la familia Gil y dejó claro su apoyo al técnico rojiblanco-- y sentenciar así el encuentro.

Aún tuvo alguna más el conjunto rojiblanco, pero una doble parada del portero del Villarreal, solo ante la delantera atlética, y dos fallos más de los rojiblancos en ataque tras superar a la defensa amarilla evitaron el cuarto.

Con esta victoria, los de Quique Flores se colocan con los mismos puntos que la última plaza europea, empatados con Athletic de Bilbao y Sevilla, a la espera de sus encuentros de este domingo y recuperan la senda del triunfo al calor de su afición tras tres partidos con derrota o empate.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - VILLARREAL, 1. (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Filipe, Ujfalusi, Godín, Domínguez; Reyes, Mario Suárez (Assunçao, min.82), Tiago, Elías (Koke, min.70); Agüero (Juanfran, min.88) y Forlán.

VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cani (Marco Ruben, min.71), Bruno, Borja Valero, Cazorla; Rossi y Nilmar.

--GOLES:

1-0, min.5, Reyes.

1-1, min.34, Rossi.

2-1, min.68, Agüero.

3-1, min.72, Forlán.

--ARBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Mostró amarilla a Gonzalo, Cani y Musacchio por el Villarreal y a Domínguez, Reyes y Mario Suárez por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Vicente Calderón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad