X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI informa de que no le preocupa la deuda de los países europeos aparte de la de Grecia

23/04/2010

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, asegura que los problemas que tienen España y Portugal no son mucho mayores que los del resto de países, no sólo de la zona euro 

VALENCIA (VP/EFE). El ex ministro francés señaló que el Fondo no ve la necesidad en este momento "de enfocarse en otros países aparte de Grecia". La crisis presupuestaria en este país ha elevado las primas de riesgo de la deuda de Portugal, Italia y España, lo que ha hecho que algunos analistas teman un contagio de los problemas.

En cambio, el FMI ya destacó en febrero la diferencia entre la situación de Grecia y la de España y Portugal, pues, a su juicio, esos dos últimos países cuentan con unas buenas estadísticas económicas, buenos historiales de política económica y credibilidad, y sus situaciones fiscales de partida eran fuertes.
Strauss-Kahn describió la situación de Grecia como "muy seria".

La agencia europea de estadísticas Eurostat revisó hoy al alza el déficit fiscal de ese país del 12,7 al 13,6% del producto interno bruto (PIB), lo que elevó la prima de riesgo de la deuda pública en medio punto porcentual, hasta superar el 8,5%.

El director gerente del Fondo sostuvo que ese empeoramiento de las cifras "no ayuda". "Si el problema comienza un poco peor que lo previsto, debemos tenerlo en cuenta y formará parte de las conversaciones con las autoridades griegas", afirmó.

Una delegación compuesta por expertos del FMI, del Banco Central Europeo (BCE) y la Comunidad Europea (CE) negocia actualmente en Atenas un posible programa crediticio con ese país.

Pese a la revisión de las cifras, Strauss-Kahn indicó que el organismo que dirige considera tener "una base firme y datos sólidos sobre Grecia, lo que es absolutamente necesario para establecer un programa" crediticio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad