X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid adquirirá el 49% que posee Mapfre en el banco de servicios financieros de ambas compañías

06/03/2011 Rodrigo Rato ha asegurado que el negocio del Banco de Servicios Financieros "se integrará plenamente en Bankia", la marca comercial del banco del SIP
MADRID (VP/EP). Caja Madrid adquirirá el 49% que Mapfre tiene en Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, el banco que poseen ambas compañías, mientras que la aseguradora adquirirá el 12,5% que la entidad financiera tienen en Mapfre Internacional.

Así lo ha anunciado el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, durante su intervención ante la Junta de Accionistas, donde que asegurado que las conversaciones están ya "muy avanzadas" y que la operación no supone una modificación de la alianza de ambos grupos, que mantendrán la colaboración recíproca de sus redes de distribución.

La operación se enmarca en la decisión estratégica de la aseguradora de concentrar su actividad empresarial en los negocios de seguro y reaseguro.

Martínez ha avanzado también que el objetivo del grupo es alcanzar unos ingresos de 22.500 millones de euros este año, así como aumentar su cuota de mercado en España hasta el 15% (20% en seguros no vida) y reforzar el liderazgo en América Latina, incrementando su red de distribución e incorporando nuevos canales.

De la misma forma, pretende ampliar las operaciones en EE.UU. y tener una presencia creciente en seguro directo en los países del Centro y del Este de Europa, en China e India, así como en otros países asiáticos que puedan ofrecer buenos resultados a Mapfre.

La Junta ha aprobado las cuentas del grupo en 2010 obtenido un beneficio neto de 933,5 millones de euros (un 0,7% más que en 2009), unas cifras que Martínez considera "excelentes" porque se han conseguido en un entorno "difícil" y ponen de manifiesto el acierto de la diversificación geográfica iniciada por Mapfre hace tres décadas.

Martínez ha resaltado la evolución de Mapfre en los años de crisis económica, ya que ha incrementado sus primas un 55% entre 2007 y 2010, mientras que ha elevado su beneficio neto en un 53% y los fondos propios en un 62%.

Con estos resultados, la Junta ha destinado 451,8 millones de euros ha dividendos, lo que implica 0,15 euros por acción. Los accionistas, que ya recibieron a cuenta 0,07 euros en diciembre del año pasado, percibirán otros 0,08 euros por acción en concepto de dividendo complementario.

La Junta de Accionistas ha aprobado también el nombramiento del director general de Recursos y Medios, Antonio Núñez Tovar, como nuevo consejero del grupo, así como la reelección de siete consejeros para los próximos cuatro años.

EL BANCO SE INTEGRARA EN BANKIA

El presidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el negocio del Banco de Servicios Financieros, la entidad que poseen Caja Madrid y Mapfre, "se integrará plenamente en Bankia".

Caja Madrid ha informado a la CNMV que mantiene conversaciones "muy avanzadas" con Mapfre para alcanzar un acuerdo que implicaría la transmisión a la aseguradora de la participación del 12,5% que la Caja tiene en Mapfre Internacional y, al mismo tiempo, la compra por parte de Caja Madrid de la participación del 49% que Mapfre tiene en el Banco de Servicios Financieros.

Rato ha señalado que la venta del 12,5% de Mapfre Internacional es "una acción instrumental para propiciar la compra de la participación que la aseguradora tiene en el Banco de Servicios Financieros". Para Rato, la operación "mantiene, sin modificaciones, la alianza estratégica entre ambos grupos y la colaboración recíproca de sus redes de distribución".

"Con esta medida, el negocio del Banco de Servicios Financieros, como banca de consumo, se integrará plenamente en Bankia", ha señalado Rato.

La colaboración entre Caja Madrid y Mapfre data de 1998, cuando se anunció que ambas entidades llegaban a un acuerdo para colaborar en seguros y banca. Caja Madrid participaba en la gestión y el accionariado de Banco Mapfre y Mapfre distribuía seguros a través de la red Caja Madrid y participaba en el accionariado y la gestión de Caja Madrid Seguros Generales.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad