X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un grupo de ciudades españolas con más de 100.000 habitantes pedirán mayores competencias en empleo

05/03/2011 Representantes de más de dieciséis municipios españoles con más de 100.000 habitantes asistirán al VI Foro de Ciudades por el Empleo, que se celebra esta semana en Alicante, en el que propondrán más financiación y competencias municipales en esta materia

ALICANTE (EFECOM). En concreto, se demandará un nuevo marco estable de financiación que ofrezca mayores competencias económicas a los consistorios para que desempeñen un papel más importante en las políticas activas de empleo.

La reforma de las políticas de empleo, la regulación de las agencias de colocación y la estrategia de la Comisión Europea sobre empleo y cooperación en el ámbito local centrarán las líneas temáticas del foro, organizado en esta edición por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante.

Fuentes de la organización han adelantado que en este encuentro, convocado bajo el lema "Innovamos para crear empleo", se pretende solicitar la participación de las entidades locales en el diseño, la planificación y la gestión de las políticas de empleo en los servicios públicos tanto estatal como autonómicos.

De este foro saldrá una declaración conjunta con un informe de propuestas que, probablemente, se remitirá al Ministerio de Trabajo.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, inaugurará el VI Foro de Ciudades por el Empleo, que congregará a responsables, concejales y técnicos municipales procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante, Alcorcón, Burgos, Zamora, San Sebastián, Sabadell, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Móstoles, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras ciudades.

En el encuentro se presentará un acuerdo de las propuestas de políticas activas de fomento de empleo que se llevarán a cabo dentro de las competencias municipales.

Otro de los objetivos de la reunión es mejorar la eficacia de las políticas laborales y de formación que desarrollan los municipios con más de 100.000 habitantes.

En el foro intervendrá, entre otros, el director general del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), Antonio Toro Barba, quien hablará de la reforma de las políticas activas de empleo y de cómo mejorar la empleabilidad de los españoles.

También se expondrán como ejemplos de buenas prácticas las experiencias de los ayuntamientos de Alicante y Lleida en las políticas activas de empleo y promoción económica.

El Foro de Ciudades por el Empleo desarrolla sus trabajos sobre distintos aspectos de la promoción económica local, como la financiación y la mejora de la gestión de las políticas de empleo en las administraciones municipales o la puesta en común de buenas prácticas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad