X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consum reduce un 65% el consumo de bolsas de plástico al cobrarlas en una prueba piloto en Tarragona

05/03/2011 A partir del 14 de marzo, Consum empezará a cobrar las bolsas porta-compra en el resto de Cataluña y, progresivamente, extenderá la medida al resto de su red comercial

VALENCIA (EP). La cooperativa valenciana Consum ha reducido un 65 por ciento el consumo de bolsas de plástico al cobrarlas en una prueba piloto realizada durante varios meses en sus establecimientos de Tarragona.

Según ha informado en un comunicado, Consum ha constatado que el cobro de las bolsas es "el método más eficaz para la reducción de su consumo", de acuerdo con la reducción del 50 por ciento estipulada en el Plan Nacional Integral de Residuos (PNIR) para 2011. Ese programa también establece medidas como la prohibición progresiva de la entrega de bolsas gratuitas.

A partir del 14 de marzo, Consum empezará a cobrar las bolsas porta-compra en el resto de Cataluña y, progresivamente, extenderá la medida al resto de su red comercial.

Desde este viernes, las antiguas bolsas serán sustituidas por dos tipos nuevos de bolsas reutilizables en los supermercados catalanes que se regalarán hasta el día 14 y, a partir de ese momento, pasarán a costar un céntimo en el caso de la bolsa pequeña y tres, la grande.

Además, Consum iniciará una campaña de información en los supermercados de Cataluña sobre estos nuevos productos.

Estas nuevas reutilizables están preparadas para usarse varias veces y son de un único material, totalmente reciclables y se deben depositar en el contenedor amarillo para plásticos. Los clientes también dispondrán de un bolso de rafia reutilizable y resistente a un precio de 60 céntimos.

Consum desarrolla igualmente una serie de medidas para facilitar al consumidor la reducción del uso de bolsas, ya que "la finalidad de esta iniciativa no es la venta de bolsas, sino la reducción efectiva de residuos", han recalcado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad