X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zara compra una 'macrotienda' en Nueva York por 231,8 millones de euros

05/03/2011 La compañía "ha aprovechado la oportunidad única" de adquirir el local en una de las ubicaciones más importantes del mundo

MADRID (EP). Inditex ha adquirido una tienda de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos) para Zara, su cadena 'estrella', por 324 millones de dólares (231,8 millones de euros), informó el gigante textil en un comunicado.

La compañía destacó que ha "aprovechado la oportunidad única" de adquirir este local en una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo, que estaba ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA.

Este local albergará una tienda Zara "de referencia mundial", en uno de los edificios "más emblemáticos" de la Gran Manzana, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA) y a la Catedral de San Patricio.

"La adquisición supone una inversión única y extraordinaria de 324 millones de dólares en 2011", indica el grupo, que, no obstante, deja claro que su estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.

A 31 de octubre de 2010, Inditex contaba con 49 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a la cadena Zara. La compañía tiene previsto además lanzar su tienda 'online' en este mercado en el ejercicio en curso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad