X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Interpol emite un 'aviso naranja' contra el dirigente libio Gadafi

05/03/2011 La medida ayudará al Tribunal Penal Internacional (TPI) en su investigación de los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos en Libia, donde el régimen de Gadafi ha reprimido por la fuerza las manifestaciones antigubernamentales

PARIS (VP/EP). La Interpol ha emitido este viernes un 'aviso naranja' global contra el dirigente libio, Muamar Gadafi, y otras quince personas del país norteafricano, incluidos miembros de su familia, con el fin de advertir a los países miembro del "peligro que plantea el movimiento de estas personas y sus bienes" así como para ayudar a la aplicación de las sanciones acordadas por la ONU.

Según ha informado Interpol en un comunicado, la medida también tiene por objeto ayudar al Tribunal Penal Internacional (TPI) en su investigación de los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos en Libia, donde el régimen de Gadafi ha reprimido por la fuerza las manifestaciones antigubernamentales.

El 'aviso naranja', que afecta a las personas sobre las que la ONU ha impuesto sus sanciones, permitirá que las fuerzas de seguridad de los 188 países miembro "sean capaces de tomar todas las medidas necesarias para proteger a civiles y aplicar las prohibiciones de viaje contra los 16 ciudadanos libios, así como la congelación de bienes que afecta a seis de ellos".

Se considera que las personas incluidas en el 'aviso naranja' "han estado implicadas o son cómplices en la planificación de ataques, incluidos bombardeos aéreos, contra la población civil", concluye Interpol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad