X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

McLaren lanzará un modelo al año durante los tres próximos ejercicios

05/03/2011

MADRID. La firma automovilística británica McLaren Automotive lanzará tres nuevos modelos al mercado durante los próximos tres años, uno cada doce meses, como parte de su estrategia de expansión y con el fin de ampliar su gama de productos, que nacerá con el deportivo MP4-12C de 600 caballos, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Durante la presentación del MP4-12C en Madrid, dichas fuentes indicaron que uno de estos tres nuevos automóviles deportivos se situará como el tope de gama de la firma, por encima del MP4-12C, mientras que los dos modelos restantes tendrán prestaciones por debajo de éstos.

McLaren Automotive, a través del grupo Guarnieri, iniciará a principios de verano (entre junio y julio) la comercialización en España y Portugal del nuevo MP4-12C, en su primer concesionario de la Península Ibérica, que estará situado en Madrid, concretamente en el Paseo de la Castellana.

Asimismo, la compañía también venderá sus vehículos, más adelante, en un punto de servicio en Marbella (Málaga) y, en función de como evolucionen las entregas de este automóvil en España y Portugal, el grupo Guanieri estudiará la posibilidad de ampliar la red comercial.

El precio de este automóvil en el mercado español se situará en 223.110 euros con IVA e impuesto de matriculación incluidos. La compañía señaló que la previsión es producir 1.000 unidades del coche en doce meses y, de éstas, 500 unidades se destinarán al mercado europeo. Entre el 60% y el 70% de las ventas europeas se concentrarán en Reino Unido y Alemania.

La red europea de concesionarios de la compañía estará formada inicialmente por un total de 13 puntos de venta y la previsión es que las matriculaciones mundiales de la firma se sitúen en 4.000 unidades anuales a mediados de la próxima década, una vez que se hayan lanzado todos los modelos.

El McLaren MP4-12C cuenta con un diseño novedoso y aerodinámico, así como con un novedoso sistema de suspensión electrohidráulico que permite mejorar el comportamiento tanto con un tipo de conducción deportiva como con una más confortable.

Este modelo incorpora una motorización de 3.8 litros de gasolina desarrollada de forma íntegra por la compañía que desarrolla una potencia de 600 caballos, con unas emisiones de 300 gramos de CO2 por kilómetro, y que es capaz de acelerar el automóvil de cero a cien kilómetros por hora en 3,1 segundos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad