X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia nombra sus primeros directores de Riesgos y Cumplimiento Normativo

04/03/2011 La nueva entidad consolida su estructura ejecutiva, tras nombrar 89 directivos desde la constitución del Banco el pasado 3 de diciembre

MADRID. Bankia ha designado directora de Riesgos a María Jesús de Jaén y director de Cumplimiento Normativo a Alfonso González-Espejo.

María Jesús de Jaén es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA en Gestión de Empresas. Comenzó su carrera profesional en el Banco Santander donde desempeñó distintos cargos en la dirección de Riesgos (Directora de la División Internacional de Riesgos, Directora de Riesgos Corporativos) y se responsabilizó de la implantación comercial en México y Colombia, donde fue Directora Regional del banco. Posteriormente se incorporó a Caja Madrid, en 2007, donde ha sido Directora del Área de Riesgos de Banca de Negocios y miembro del Comité de Dirección de Riesgos.

Alfonso González-Espejo, nuevo Director de Cumplimiento Normativo. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado de Estado, la mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido en la Administración donde ha ocupado cargos en la Comisión Nacional de la Energía (secretario general y Director de Asesoría Jurídica) y en el Ministerio de Administraciones Públicas (abogado del Estado-Jefe). En 2005 se incorporó a Neo-Sky como secretario del Consejo y director de Asesoría Jurídica. Hasta su incorporación a Bankia, era secretario general y del Consejo del Grupo Lar.

Estos dos nombramientos se unen a los 89 ya designados por el nuevo banco desde su constitución el 3 de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad