X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas de calzado valencianas exportaron más del 60 % de su producción a los países de la UE

05/03/2011 Entre los principales compradores se encuentran Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Bélgica

ELCHE (EFECOM). Las empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) exportaron más del 60 por ciento de su producción a países de la Unión Europea (UE) durante 2010.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha indicado que todos esos países acuden anualmente a la feria de calzado Micam de Milán, que, en su última edición de septiembre de 2010, registró más de 42.000 visitantes, el 50 por ciento procedente de Italia.

Aura ha considerado que el certamen italiano es "el principal escaparate mundial del sector calzado", por lo que "se ha convertido en una cita ineludible para las empresas españolas".

"El circuito ferial internacional es muy importante para los asociados de CAVEX al suponer una gran ocasión para visitar a los clientes y fijar las condiciones de trabajo para la próxima temporada", ha explicado.

Una veintena de empresas de la agrupación, que representan a 33 marcas de calzado (doce de Elche, quince de Elda, cinco de Petrer y una de Monóvar), participarán en el certamen italiano, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en Milán. Las veinte firmas exhibirán sus colecciones Otoño-Invierno 2011/12 en un total de 191 expositores.

Según Aura, las empresas nacionales "afrontan su participación en la feria de Milán como un examen más para el sector", por lo que "hay que trabajar con la seriedad y el rigor que caracterizan" a las firmas de CAVEX, "con el objetivo de mantener el nivel de negocio e intentar captar nuevos clientes".

Con el certamen de Milán se inaugura el circuito de grandes citas feriales, que continuará del 13 al 15 de marzo con la celebración de Modacalzado (Madrid) y la feria GDS, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Düsseldorf (Alemania).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad