X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4B da entrada en su consejo a un directivo del Popular

05/03/2011

El sistema gestiona 19 millones de tarjetas, 11.000 cajeros  y 400.000 terminales

MADRID (EP(VP). Los accionistas de Sistema 4B han aprobado la incorporación a su consejo de administración del director general de Negocio de Banco Popular, Ángel Rivera Congosto, que actuará como consejero dominical, con el fin de agilizar la toma de decisiones.

Asimismo, se ha renovado como presidente a Francisco Fernández Dopico, aunque a partir de ahora ejercerá sus funciones de manera independiente, según informó la sociedad de medios de pago en la que Santander ostenta la mayoría (66,8%), seguido del Popular (24,3%).

La compañía considera que con estos cambios podrá prestar "una mayor dedicación a los temas estratégicos, en un entorno cambiante de actores y de múltiples iniciativas que persiguen un tamaño de actividad creciente para conseguir un sistema de pagos más eficiente y competitivo".

Sistema 4B inscribe estas modificaciones de su órgano de gobierno por el nuevo escenario de cambios que afronta la industria de los medios de pago, donde cobra especial relevancia el proyecto Sepa de armonización de los instrumentos de pago.

"La profusión de iniciativas estratégicas de todos los actores de la industria, incluido el proyecto de creación de un tercer esquema de pagos plenamente europeo, aconsejan la revisión y actualización de los esquemas actuales en la Unión Europea", ha argumentado.

Sistema 4B es el esquema de medios de pago del que son miembros y accionistas Santander, Popular, Banesto, Banca March, Pastor, Banco de Valencia, Banco Guipuzcoano y Banco Gallego. También pertenecen solo como miembros ING, Carrefour, YouUniqueMoney, RBC Dexia, Inversis, Banco Cetelem y otras asociadas a las anteriores.

El esquema gestiona 19 millones de tarjetas, 11.000 cajeros automáticos y 400.000 terminales desplegados por el conjunto de sus miembros. El volúmen de las operaciones de pago del conjunto del esquema alcanzó los 19.450 millones de euros en 2010, un 8,48% más que en 2009, muy por encima del crecimiento del conjunto del mercado (5,05%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad