X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los analistas alaban el iPad 2 y esperan un mayor dominio de Apple

05/03/2011

MADRID (VP/EP). Un gran número de analistas aplaudieron el nuevo iPad 2 después de que un delgado pero energético Steve Jobs protagonizó una inesperada aparición para presentar el segundo modelo del exitoso dispositivo, reforzando el dominio de Apple en el cada vez más poblado mercado de las Tablet PC.

El dispositivo que saldrá a la venta por 499 dólares (unos 357 euros) es más delgado que el iPhone 4, dos veces más rápido que la primera Tablet PC, cuenta con dos cámaras y comenzará a venderse en Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 de marzo en otros 26 países. La sorprendente velocidad del lanzamiento resalta la intensa competitividad en el mercado de las Tablet PC.

"Aunque (el iPad 2) no incluye ninguna característica o prestación innovadora, la suma total de sus modificaciones y mejorías -más fino, más ligero, más rápido, más conectividad- incrementará significativamente su demanda promedio", dijo el analista de Oppenheimer Yair Reiner en una nota a clientes.

"Es un día triste para el grupo de rivales que luchan todavía por sacar su primera computadora tableta competitiva", señaló Reiner, quien sigue viendo a Apple quedándose con el 75-85 por ciento del mercado en el 2011.

El iPad ha dominado completamente el incipiente mercado de las Tablet PC, pero se espera que una decena de nuevos dispositivos se lancen este año.

"Pese al lanzamiento de muchas tabletas competitivas, creemos que el liderazgo en productos de Apple, su integración vertical y la enorme escala le llevará a hacerse con la mayor parte del mercado y con la mayoría de los beneficios económicos", dijo Jefferies & Co.

BofA Merrill Lynch mencionó el nuevo chip de Apple con un procesador de doble núcleo, una cámara trasera y otra frontal, y el adaptador HDMI como las características más notables del nuevo iPad 2, pero dijo que la falta de un puerto USB podría desanimar a algunos clientes.

Por su parte, Gleacher and Co calificó las mejorías tecnológicas que el equipo de diseño de Apple ha introducido en el iPad en sólo 12 meses como "prácticamente estupendo".

En cuanto a la firma de investigación Gartner, redujo sus pronósticos de ventas mundiales de computadoras personales para 2011 y 2012, dado que los clientes prefieren cada vez más las Tablet PC como el iPad por sobre las computadoras.

La aparición de un Jobs convaleciente en el evento de presentación fue algo inesperado, dijo BofA Merrill Lynch. "Si bien no esperamos que esto resulte un catalizador para la acción, creemos que los inversores lo considerarán un reaseguro", señaló la firma.

A las 19:57 GMT, las acciones de Apple subían un 2,12 por ciento, a 359,59 dólares (257 euros), tras cerrar este miércoles en el Nasdaq a 352,12 dólares (252 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad