X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers busca socios en la Comunitat

L. MASERES. 07/03/2011 Su director de expansión, David Scheffler, afirma que dentro de cuatro años contarán con 25 franquicias más en la Costa Blanca
David Scheffler

VALENCIA. El mercado del lujo no pierde fuelle y las casas millonarias de varios cientos de metros cuadrados siguen vendiéndose sin demasiados problemas. Ni la crisis ni el boom del ladrillo ha podido con la inmobiliaria alemana de alto standing Engel & Völkers AG, que además de incrementar en un 36% su facturación en 2010, está estudiando abrir nuevas oficinas en la Comunitat ante la demanda que tienen. La casa más cara que tienen a la venta en la región está en Morella (Castellón), su precio 8,5 millones de euros.

Los clientes no son los que eran, ha cambiado su perfil pero no han disminuido en número. A la Comunitat ya no vienen tantos ingleses o alemanes a comprar viviendas de lujo como antes, pero están llegando los rusos, los suizos, los belgas y algún español que otro. "A pesar de la crisis hay mucho mercado, mucho negocio y menos competencia", asegura David Scheffler, director de expansión de Engel & Völkers AG.

La inmobiliaria alemana, presente en 40 países de los cinco continentes, acaba de perfilar su plan de negocio para los próximos cuatro años y la Comunitat está dentro de su estrategia. Según contó a Valenciaplaza.com Scheffler, hasta 2015 prevén invertir un millón de euros en marketing, estructura y políticas de expansión para poder pasar de las 50 franquicias que tienen en España a 150. De éstas, entre 20 y 25 se establecerán en la Comunitat para sumarse a las existentes en Jávea, Moraria, Altea y Albir.

Una de las mansiones de JáveaYATES Y OFICINAS DE LUJO

"En la Comunitat siempre ha habido mucho movimiento. La gente de nivel alto sigue comprando y se ponen en contacto con nosotros por los clientes que tenemos", explica el director de expansión. Aunque a ellos les esté yendo bien -facturaron el año pasado 240 millones de euros frente a los 205 de 2009-, admite que los precios han bajado desde hace un par de años. Las primeras residencias han reducido su valor entre un 10 y 12% y las casas peor ubicadas alrededor de un 30%. "No sé si los precios estaban sobredimensionados. Si hay demanda y la gente paga...Es el mercado", asegura.

El canon a pagar para montar una franquicia Engel & Völkers es de 32.500 euros. A esta cantidad hay que sumarle un curso de 16 días de formación en Hamburgo por valor de 7.500 euros, el local y un 12,5% de royalties. "La inversión del primero, entre 150.000 y 250.000 euros se amortiza".

Además de las transacciones de viviendas, la estrategia de expansión en España comprende la apertura de una línea de negocio especializada en locales comerciales, naves industriales y oficinas. Asimismo, también estudian abrir más tiendas de compra-venta de yates de lujo. Esta división está operativa desde 2008 en España con 3 oficinas -Puerto Banús, Port Adriano y Madrid- y el objetivo es montar otras 20 en Cataluña, Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol. "Estamos buscando un franquiciado para Valencia. El canon es de 50.000 euros".

"La evolución del mercado en los últimos años y la situación económica actual dentro y fuera de España nos hacen pensar que estamos ante una oportunidad única. Engel & Völkers quiere estar preparada con toda la infraestructura y equipo necesarios para crecer de forma espectacular en el mercado español en los próximos años", asegura Scheffler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad