X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya está montada: los sindicatos de AENA anuncian convocatoria nacional de huelga en Semana Santa

04/03/2011

Las secciones sindicales en AENA de UGT, CC.OO. y USO acaban de anunciar la convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa en todos los centros de la red del gestor aeroportuario

-AENA está convencida de que la huelga anunciada no llegará a materializarse

MADRID (EP). Las secciones sindicales en AENA de UGT, CC.OO. y USO anunciaron este viernes la convocatoria de huelga a nivel nacional a partir de Semana Santa, incluyendo estas fechas festivas, en todos los centros de la red del gestor aeroportuario.

La convocatoria de huelga será presentada ante la Dirección General de Trabajo el próximo martes 8 de marzo, cuando se darán más detalles de esta convocatoria, según informaron a Europa Press fuentes de UGT.

Las mismas fuentes aseguraron que no han vuelto a sentarse en la mesa de negociación con el Ministerio de Fomento y que en estos momentos están elaborando el calendario de los paros.

"El señor ministro dice que está negociando, pero la negociación está rota", aseguró el portavoz del sindicato, aludiendo a las declaraciones realizadas por parte de José Blanco el pasado lunes.

Blanco se mostró entonces confiado en cerrar un acuerdo con los sindicatos antes de Semana Santa, después de que miles de trabajadores de la empresa pública salieran el sábado a la calle en contra de la privatización del 49% del ente y amenazaran con convocar paros a partir de Semana Santa y en verano si el Gobierno no rectifica.

Según fuentes de USO, los sindicatos tenían previsto reunirse ayer con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, para el "intercambio de impresiones", cita que fue cancelada sin explicaciones por el gestor aeroportuario.

"Estamos manifestando mucho más templanza y responsabilidad que AENA", destacó el portavoz de USO, quien se mostró sorprendido de que después del "éxito" de la manifestación del pasado sábado "nadie se haya dirigido a nosotros para cambiar impresiones".

Por su parte, fuentes de CC.OO informaron a Europa Press que la huelga se plantea ante la falta de respuestas por parte de Fomento. "Ellos están dando a la prensa una imagen de negociación, pero nosotros no obtenemos respuestas en los asuntos esenciales y fundamentales. A ver si con el comité de huelga sí que negocian", destacaron las mismas fuentes.

Pese a que AENA y los sindicatos CC.OO., UGT y USO han firmado un primer acuerdo para extender el convenio actual a todo el grupo, los representantes sindicales dieron por rotas las negociaciones el pasado 18 de febrero, al entender que no era garantía suficiente y ver que no se avanzaba a la hora de detallar cómo se van a plasmar los derechos de los trabajadores que pasen a las empresas concesionarias que se ocupen de la gestión de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Los trabajadores temen que a estos dos aeropuertos les sigan el de Palma de Mallorca y el de Málaga. "Los ingresos de los aeropuertos rentables se los repartirán las empresas privadas y la ciudadanía tendrá que pagar con sus impuestos los aeropuertos deficitarios", advirtieron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad