X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Multan a Yoigo por quedarse con el saldo de usuarios de prepago

04/03/2011 Movistar, Vodafone y Orange y Yoigo fueron denunciadas por FACUA por los mismos motivos y "en breve podrían resolverse más expedientes sancionadores", según la organización

SEVILLA (EFE). La operadora Yoigo ha sido multada por las autoridades de la Comunidad Autónoma de Madrid con 9.200 euros "por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas en un determinado plazo", según ha informado hoy FACUA-Consumidores en Acción.

En un comunicado, esta organización ha señalado que Movistar, Vodafone y Orange y Yoigo fueron denunciadas por FACUA por los mismos motivos y señala que "en breve podrían resolverse más expedientes sancionadores".

En sus denuncias, FACUA argumentaba que las prácticas de las operadoras vulneran el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y recuerda que la norma considera abusivas "las estipulaciones que impongan, (...) la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado y el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente".

En el comunicado, FACUA insta a los usuarios afectados a que reclamen a las compañías que les devuelvan las cantidades de las que se apropian cuando no realizan recargas en varios meses -entre siete y trece, según el operador-, además de darles de baja las líneas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad