X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio del metro cuadrado de vivienda en Valencia subió un 2,21% en el segundo semestre de 2009 hasta los 1.525 euros

23/04/2010

VALENCIA (VP/EP). El precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en la ciudad de Valencia se situó en el primer trimestre de 2009 en 1.525 euros, lo que supone un aumento del 2,21 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Así se desprende del décimo 'Informe sobre el mercado de la vivienda' elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Este estudio, que analiza la evolución de la vivienda de segunda mano en España durante el segundo semestre de 2009 y compara los resultados con el segundo semestre de 2008, ha sido elaborado a partir de los datos de las viviendas vendidas por Tecnocasa y de los préstamos hipotecarios concedidos por Kìron.

Del estudio se desprende que el precio por metro cuadrado en el segundo semestre de 2009 en el conjunto de poblaciones seleccionadas se situó en 2.422 euros, con una disminución del 8,01 por ciento si se compara con el mismo semestre de hace un año. Esta tendencia a la baja se inició en el segundo semestre de 2007, cuando se vio el cambio de la tendencia alcista observado hasta la fecha.

La media de vivienda vendida en Valencia en el segundo semestre de 2009 tiene 78,86 metros cuadrados de superficie y dos habitaciones. En cuanto a la antigüedad de la finca, ésta alcanza los 32 años y el inmueble vendido se ubica en un tercer piso de altura. Asimismo, Valencia destaca por ser la segunda ciudad con las viviendas más grandes, sólo Málaga, con 84,31 metros cuadrados, se sitúa por delante.

A lo largo del periodo analizado, la media de días transcurridos entre la salida al mercado y la venta de una vivienda en la ciudad de Valencia fueron 100, lo que supone dos días menos que un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad