X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica es la firma de telecomunicaciones "más admirada", según 'Fortune'

04/03/2011 Telefónica se coloca en primera posición y desbanca a Verizon en el ranking de compañías de telecomunicaciones 'más admiradas' en 2011, según la lista 'The World's Most Admired Companies' de la revista 'Fortune', en la que figuran 350 compañías de 57 sectores

MADRID. Así, Telefónica, junto a Ferrovial, es la única compañía española que figura entre las más admiradas, mientras que como contendientes -aquellas compañías que no figuran en la primera mitad del sondeo realizado- en sus respectivos sectores quedaron Repsol YPF, FCC, Gas Natural y Mapfre.

En su categoría, la multinacional española se posiciona por delante de Verizon, de AT&T y de América Móvil y escala puestos respecto a 2010 cuando ocupó la cuarta posición.

En concreto, con una puntuación media de 7,01 puntos, Telefónica adelanta a Verizon, que logra la segunda posición con una media de 6,74 puntos, a AT&T y a América Móvil, que mantienen una tercera y cuarta posición con una puntuación de 6,56 y de 6,53 puntos, respectivamente.

De los nueve parámetros analizados, Telefónica ha obtenido el primer lugar en innovación, uso de activos corporativos, RSC, inversión a largo plazo y competitividad global.

Además, la compañía presidida por César Alierta se posiciona entre las tres primeras compañías del sector en gestión de recursos humanos, excelencia en la gestión, solidez financiera y calidad de productos y servicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad