X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alfonso Novo critica el "carácter político" de los paros de la EMT

04/03/2011 El concejal de Circulación y Transportes destaca que los paros "no están justificados en absoluto"

-FGV: la historia de un conflicto intermitente

Alfonso Novo, pte. de EMT

VALENCIA (EP). El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, Alfonso Novo, ha criticado este jueves que, "una vez más, se hace evidente el marcado carácter político" de los paros convocados por los sindicatos de la compañía.

Al respecto, Novo ha denunciado que estos paros se convocaron en septiembre y está previsto que duren hasta finales de junio, "teniendo en cuenta que a finales del mes de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales".

El presidente de la EMT se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el Comité de Empresa haya propuesto paros entre los días 15 y 18 de marzo para protestar por la "falta de compromiso en el mantenimiento de las condiciones de trabajo" por parte de la empresa y denunciar la "privatización y deterioro" del transporte público.

 Novo ha destacado que los diversos motivos en los que aseguran basarse para convocar estos paros parciales "no están justificados en absoluto, dado que el servicio que se está prestando en estos momentos está traduciéndose en unos mejores resultados a nivel de usuarios".

Alfonso Novo ha advertido de que "si los sindicatos hubieran tenido absoluta y verdadera predisposición, seguramente la solución se hubiera arreglado sin tener que llegar a estos extremos, y sin tener que perjudicar a los ciudadanos, por lo que es rotundamente falso que lo hagan por la mejora de todos".

En su opinión, "la realidad y el trasfondo económico y político, ya advertido desde el inicio de los paros, se hacen patentes en unas actuaciones que se contradicen con la reivindicación manifiesta por un transporte público de calidad".

"Afirman querer mejorar el servicio que se presta a los valencianos, cuando obvian que han sido los propios ciudadanos quienes valoran con un notable alto el servicio prestado por EMT, y que es esa línea de trabajo tan bien considerada, la que la entidad sigue apoyando y optimizando para ofrecer realmente un servicio público de calidad al 100 por ciento", ha afirmado el presidente de la EMT.

Alfonso Novo ha explicado que "si tanto les preocupa a los Sindicatos el servicio que EMT presta, no se entiende que perjudiquen a todos los usuarios de los autobuses urbanos 2 días cada semana desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de junio, especialmente en fallas, cuando el transporte público se hace más esencial, por lo que ellos mismos no son un buen ejemplo de lo que aseguran solicitar".

Por último, Novo ha instado a los sindicatos a que "sean consecuentes con sus actuaciones de manera que, con sus acciones, no impidan el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos, respeten el derecho de los usuarios a utilizar el transporte público en fallas, y respeten el derecho de los trabajadores dispuestos a cumplir con su jornada laboral sin secundar los paros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad