X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Colorín, colorado, esta crisis se ha acabado"

04/03/2011 Según el abogado Antonio Garrigues Walker, "la crisis económica y financiera ha terminado" e insta a las empresas "a levantar la voz para exigir cambios"

VALENCIA (VP). Así de contundente se mostró Antonio Garrigues Walker, presidente del bufete de abogados Garrigues, en la conferencia que pronunció ayer en el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar -IVEFA-. Ante más de 100 empresarios familiares, Garrigues Walker analizó los problemas reales a los que se enfrenta en este momento España, y que debe abordar de un modo inmediato entre los que destacó: la reforma laboral, la excesiva burocracia, y la resistencia al cambio, y a la internacionalización.

En materia de empresa familiar, Garrigues Walker aseguró que "el índice de mortandad de las empresas familiares se ha reducido considerablemente. Son muy pocas las empresas familiares que, actualmente, desconocen la necesidad de incorporar instrumentos o pautas que garanticen su supervivencia".

Asimismo subrayó "que es una obligación para el empresario familiar salvaguardar la continuidad de su empresa. Y hay que pensar que, quizá, en algún momento haya que dejar de tener carácter familiar para adaptarse, en su caso, a una nueva realidad".

El presidente del bufete Garrigues instó a las asociaciones empresariales, en su conjunto, a "empezar a levantar la voz para exigir cambios en el comportamiento ciudadano, en el comportamiento institucional y público".

Garrigues Walker finalizó su intervención destacando que "la crisis económica y financiera ha terminado. En España tardaremos más en salir de la crisis. Pero la crisis ha terminado. Los países emergentes siguen creciendo. EE UU ya ha puesto en marcha todos sus mecanismos de crecimiento. Europa está mejorando. Alemania volverá a entrar en razón y se dará cuenta de que tiene que apoyar a Europa en todos los sentidos. Y la buena noticia es que la crisis ya se ha acabado".

El presidente del IVEFA, Mario Mariner, destacó que "desde el ámbito empresarial, específicamente desde el IVEFA, se están realizando verdaderos esfuerzos para animar y ayudar a las empresas familiares a emprender ese cambio de mentalidad que hoy exige la situación actual, y empezar a dar esos primeros pasos, entre otros en materia de internacionalización"

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad