X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa aprueba una política de "respeto y promoción de los derechos humanos"

04/03/2011

VALENCIA (VP). El Comité de Dirección de Gas Natural Fenosa, presidido por el consejero delegado, Rafael Villaseca, aprobó una política de promoción y protección de los derechos humanos con el objetivo de convertir a la multinacional energética en un agente activo que promueva el respeto de los derechos humanos en su ámbito de influencia, en aquellas zonas donde desarrolla su actividad.

La empresa se compromete a difundir y promover los derechos humanos no sólo entre sus empleados, sino también con terceros que se relacionan con la compañía (clientes, proveedores, contratistas y empresas colaboradoras a lo largo de la cadena de aprovisionamiento).

El objetivo de esta política es garantizar unos requisitos globales en la materia y dar respuesta a las crecientes exigencias del entorno, teniendo en cuenta sobre todo que el crecimiento de la actividad internacional ha llevado a la compañía a operar en algunos entornos donde la protección de los derechos humanos cobra una especial importancia.

Para la elaboración de esta política, la compañía ha llevado a cabo un proceso de consulta interna para identificar oportunidades y mejoras de las áreas prioritarias en los países donde está presente, y de consulta a organizaciones independientes especializadas en derechos humanos para definir el contenido, estructura y compromisos de la política.

El resultado es coherente con el Código Ético de la compañía, aprobado en 2005, y con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas al que la empresa se adhirió en 2002 y que recoge, entre otros, el compromiso de la comunidad empresarial con la protección de los derechos humanos, tanto en el lugar de trabajo, como en los lugares en los que se ejerce su influencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad