X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Arts Florissants interpreta hoy en el Palau los ballets barrocos 'Anacréon' y 'Pygmalion' de Rameau

04/03/2011

VALENCIA. La prestigiosa formación especializada francesa Les Arts Florissants, bajo la dirección de su fundador William Christie, interpretarán este viernes el Palau de la Música de Valencia un programa netamente barroco, compuesto por los ballets 'Anacréon' y 'Pygmalion', dos de las más importantes composiciones de Jean Philippe Rameau.

'Anacreón' es un ballet heroico en un acto, estrenado en octubre de 1754 con un considerable éxito, y considerado por los especialistas, como el original del compositor. A continuación, abordarán 'Pygmalion', una de sus obras que más tuvieron éxito y que le proporcionaron un gran reconocimiento, según ha informado este jueves el auditorio valenciano en un comunicado.

Esta es la cuarta visita de Les Arts Florissants al Palau de la Música, desde que debutaran en 2002 con 'El Mesías' de Haendel, interpretando, en posteriores ocasiones, grandes partituras como 'L'Allegro, Il Penseroso ed Il Moderato de Haendel o el oratorio 'La Creación' de Joseph Haydn.

Clavecinista y director de orquesta, William Christie, decidió abandonar Nueva York y mudarse a Francia en 1971, donde pronto se hizo un nombre como intérprete de música barroca colaborando con René Jacobs, y otros prestigiosos músicos del momento. En 1979 fundó Les Arts Florissants, conjunto que toma su nombre de una ópera del compositor francés Marc Antoine Charpentier, la primera de su catálogo que gozó de una puesta en escena completa.

El conjunto está formado por un conjunto de instrumentistas y cantantes dedicados a la música barroca, y fieles a la interpretación con instrumentos originales. Con Christie al frente, ha tenido un papel decisivo, gracias a sus investigaciones en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Francia, en la recuperación de un vasto repertorio del gran siglo francés pero también de los s. XVII y XVIII europeos. Charpentier, Rameau, Campra, Montéclair, Moulinié, Lambert, Bouzignac o Rossi son algunos de los autores con los que el conjunto ha trabajado más intensamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad