X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de Creatividad de la UV examina el activismo tecnológico y los nuevos escenarios creativos

04/03/2011

VALENCIA. El Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València (UV) celebrará desde este viernes hasta el viernes de la próxima semana el seminario 'Activismo tecnológico. ¿Una Vanguardia en la Globalización?', según ha informado este jueves la organización en un comunicado.

El seminario se desarrollará en el salón de actos del Museo de Bellas Artes San Pío V y estará impartido por especialistas de varias universidades españolas. Está dirigido a estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, Filosofía, Ciencias de la Información, artistas, críticos de arte, directores de museos y público en general. Está reconocido con dos créditos de libre elección.

Según los organizadores, "dado que podemos constatar la popularización de Internet como la principal herramienta tecnológica implicada en el proceso de globalización de la información, no debería extrañar que su permanente presencia en la audiovisualización de la experiencia del hombre contemporáneo esté siendo la que configura su actitud estética y espiritual".

"Con el fin de analizar la influencia que la red ejerce sobre la realización artística en la actualidad, en concreto desde los nuevos escenarios creativos que focalizan su interés en contextos sociales y políticos, el seminario se plantea como una aproximación a las posibilidades, estrategias, y consecuencias de estos recientes modos de hacer, decir y crear", han agregado.

El Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, fundado en los años 70 del pasado siglo, es el instituto de investigación más antiguo del área de humanidades de la de la Universitat de València. Está dirigido por el profesor Román de la Calle y es un punto de referencia en la investigación que se lleva a cabo en España en los campos de la pedagogía y la estética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad