X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una multinacional española que crece en EE UU: el extraño caso de Ficosa

04/03/2011 Acaba de adquirir la empresa estadounidense de fabricación de espejos retrovisores exteriores Camryn, ubicada en el estado de Indiana

MADRID (EFECOM/VP). La compra supone para Ficosa aumentar en el mercado Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) un 20% las ventas de este componente automovilístico y aumentar su cuota de suministro a fabricantes asiáticos radicados en esos países del 2 % al 25 %, informa el presidente de este fabricante español de componentes automovilísticos, José María Pujol Artigas.

Con la adquisición de Camryn, Ficosa eleva su cuota de participación en el suministro de retrovisores a los coches de ese mercado en un 28,7 %, que los responsables de la empresa consideran de dominio.

Ficosa se ha hecho ya con tres compañías americanas (Delbar en 2008, IMIC en 2010 y ahora Camryn) dentro de una estrategia comercial de expansión en esa zona que el consejero delegado de la empresa, Javier Pujol, considera de importante crecimiento, tras unos años de fuerte crisis.

En este sentido, las apuestas de la empresa española por el mercado automovilístico de los Estados Unidos se sitúan en el entorno, a corto plazo, de los 13-15 millones de unidades anuales, después de los 8,5 millones de los peores momentos de la crisis.

Camryn es una empresa con un volumen de ventas anuales de 50 millones de dólares. La expansión de esta empresa se dirige hacia los mercados asiáticos y China se ha convertido en un referencia, con el objetivo de que sea esta zona la que aporte al grupo en cinco años un 30 % del total de sus ventas.

Los planes de Ficosa apuntan a dos nuevos centros de ensamblaje que complementarán la fábrica que tiene en Shangai. Con su estrategia, Ficosa prevé cerrar el actual ejercicio con unas ventas de más de mil millones de euros, de los cuales el 90 % proceden del negocio exterior por su presencia en 19 países de cuatro continentes.

José María Pujol destacó que esta fuerte apuesta de la empresa por la internacionalización, junto a la inversión en I+D, la formación del personal y la eficiencia logística ha hecho que Ficosa haya superado con éxito una crisis muy profunda en el conjunto de la industria del automóvil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad