X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia impulsa la responsabilidad social con su participación en el proyecto “Acelerando la RSC en las empresas públicas”

03/03/2011

VALENCIA (VP). La iniciativa parte de un doble escenario: por un lado, la futura vigencia de la Ley de Economía Sostenible, que exigirá a las entidades públicas una serie de requisitos relativos a prácticas de transparencia e integración de criterios RSE en sus procesos de contratación, producción y gestión interna y, por otro, la restricción presupuestaria a la que se enfrenta la Administración Pública. El proyecto ha sido seleccionado como una de las 13 mejores iniciativas europeas de colaboración entre stakeholders.

La APV, dentro de su compromiso por participar en el proceso de desarrollo e implantación de políticas de responsabilidad social en el ámbito nacional en general y en el sector portuario en particular, participa en el proyecto porque, según Pilar Blaya, directora de RSC de la Fundación Valenciaport, " estos proyectos son el instrumento idóneo para el intercambio de experiencias y el impulso de las buenas prácticas de responsabilidad social, ya que permiten no solo contar con la colaboración de expertos de reconocido prestigio para el avance en la materia, sino también unificar criterios que ayuden a acelerar y mejorar el grado de implantación de la responsabilidad social en las administraciones públicas".

"Acelerando la RSC en las empresas públicas" está en línea con otros proyectos en los que la APV ya ha participado tanto en el ámbito europeo, con el proyecto "People Around Ports", a partir del cual la ESPO (European Sea Ports Organisation) ha elaborado un Código de Buenas Prácticas en Integración Social de los Puertos, como en el ámbito nacional con MESOSPORT, que tuvo como objetivo la elaboración de una guía para el desarrollo de memorias de sostenibilidad en el sistema portuario español.

Entre las actividades que la iniciativa prevé llevar a cabo destacan la constitución e impulso de grupos de discusión y mesas redondas para analizar la situación actual de la RSE en el sector público; la elaboración de un informe de la responsabilidad social en el sector público español y europeo, la celebración de sesiones y talleres de formación, la realización de un Manual de Gestión de la RSE en empresas públicas que facilite la inclusión de buenas prácticas en su estrategia, así como la aplicación de las exigencias que se deriven de la Ley de Economía Sostenible.

Además, el proyecto se alinea con la tendencia europea de promover la información acerca de cuestiones relacionadas con la gestión de las organizaciones, la sostenibilidad de sus actuaciones, la idoneidad de sus procesos de contratación y el bienestar de su plantilla. La APV ha resaltado su compromiso por participar en las reuniones y mesas de discusión del proyecto, por apoyar la comunicación y difusión del mismo, así como por aportar buenas prácticas de RSE para su inclusión en el Manual y el Informe mencionados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad