X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Adiós Fibanc, hola Banco Mediolanum! Los italianos imponen su marca y un nuevo modelo de negocio

LUIS A. TORRALBA. 23/04/2010 Fibanc ya es historia en Valencia (y en toda España). Los responsables de Banco Mediolanum han 'levantado' la caja que tenía la entidad en la céntrica oficina de Pascual y Genís, mientras la clientela podrá seguir haciendo las transacciones por el Santander, BBVA, Banesto y Deutsche Bank

VALENCIA. Diez años después de que Banco de Finanzas e Inversiones, más conocido por Fibanc, se encontrara en el camino con el Grupo Mediolanum, los responsables italianos han puesto en marcha un ambicioso plan de negocio en toda España que, de entrada, se ha llevado por delante el nombre de Fibanc. Un banco de origen catalán que vio la luz en 1983, y que tras la unión siete años más tarde con el Grupo Mediolanum adoptó el nombre de Fibanc-Mediolanum en 2007.

Dicha denominación, que hasta principios de esta semana figuraba en la oficina principal de la entidad sita en la céntrica calle valenciana de Pascual y Genís, ha sido eliminada de raíz. Tal y como también ha sucedido en el logo de la web corporativa, incluso accediendo al portal a través del clásico http://www.fibanc.es/ que lo redirecciona hacia la nueva marca.

La nueva denominación es Banco Mediolanum. Una nueva marca de una entidad que está respaldada por Mediolanum Banking Group, uno de los grupos bancarios más grandes de Europa y creador del modelo bancario ‘multicanal’ en el año 2000. Su presencia se extiende no sólo por su país de origen (Italia), además de España, sino también por Alemania, Austria e Irlanda.

Los principales accionistas del Grupo Mediolanum son la familia fundadora Doris (40,49%) y el grupo empresarial del primer ministro italiano Silvio Berlusconi Fininvest (35,97%).

Pero volviendo a los cambios que ha sufrido la oficina valenciana también está el hecho de que el Banco Mediolanum ha decidido prescindir de los servicios propios que ofrecía la caja. Unos servicios que seguirán prestándose en cuatro entidades (Banco Santander, BBVA, Banesto y Deutsche Bank), con las que el banco italiano tiene acuerdos desde hace tiempo, además de los habituales canales de Banco Mediolanum de banca telefónica, internet y televisión.

EL PRIMER BANCO DE SUS CLIENTES

Sin embargo, pese a todos estos cambios, Banco Mediolanum quiere seguir apostando por la ‘city’ valenciana. De hecho, según ha podido saber este digital, la entidad quiere potenciar la intermediación bursátil a través del parqué local incrementando el número de operaciones que hasta la fecha venía negociando.

Asimismo, y en lo que respecta al nuevo modelo implantado en todo el territorio nacional, Banco Mediolanum quiere convertirse en la banca del tercer milenio y para ello se ha marcado como objetivo ser el primer banco de los más de 85.000 clientes que tiene en España.

Para empezar ha entrado de lleno en la ‘guerra del pasivo’ y prepara un depósito de bienvenida de la nueva marca que ofrecerá una rentabilidad del 4%, lo que lo convertirá en uno de los más apetitosos para la comunidad inversora. Además, tal y como ha sabido VP, es una de las pocas entidades que sigue concediendo hipotecas.

Comparte esta noticia

11 comentarios

ciudadano escribió
21/10/2013 22:09

deberiamos informarnos un poco mas antes de meter nuestro dinero en un banco, y no elegir en funcion del tipo de interes mas alto o del mejor regalo.. despues nos quejamos de la situacion que hay y del poder de la banca

juseppe escribió
11/05/2013 08:13

Estaba pensando en invertir 90000€ a plazo fijo, ya que dicen que dan buen interés.¿Que riesgos tengo?

MARINA escribió
12/03/2013 15:32

Cómo es posible que te hagan una entrevista de trabajo en un bar, que te digan que te tienes que pagar todos los gastos, autónomo, gasolina, etc. que no te dan formación previa y además tienes que hacer CATORCE!!!, exámenes,pero a quién quieren engañar, si esto es para captar consultores... imagina que confianza dan para que les cofies tu dinero.

Jaime Fal-Conde escribió
25/01/2012 10:15

La captación de pasivo es pura especulación. Entre emisión de deuda pública en Europa, e inversiones en Asia o Sudamérica, esto es pan para ellos y hambre para nosotros. Hay que invertir en España, en empresas españolas, evitando máximos riesgos. Hay que salir de esta entre todos, y la clave es la inversión activa, no pasiva y para otros simplemente especular.

pedro escribió
20/11/2011 12:29

¿Qué garantias de futuro a medio plazo tiene la entidad. Con la que está cayendo

Alfons escribió
08/11/2011 19:59

¿Cuanto cuesta cancelar la tarjeta de crédito y la cuenta corriente?

Jordi escribió
09/10/2011 23:35

Pues yo ni con fibanc ni con banco mediolanum, estoy con ellos desde hace unos 5 años y está siendo la peor experiencia bancaria de mi vida. Ni los comerciales son tan cercanos como dicen, ni te venden los productos que van con tu perfil. Me han hecho perder mucho dinero y tiempo. Este banco es totalmente no recomendable.

paco escribió
16/06/2011 00:53

me gustaria saber como cualquier asalariado,de tantos .si puedo trabajar, con ustedes como con cualquier otra entidad bancaria,puesto que todas me han defraudodo hasta ahora en una cosa u otra y les puedo garantizar que han sido bastantesya

enma escribió
07/06/2011 11:16

me interesaria más información. que cantidad minima se ha de invertir, y para qué productos. qué garantias me dan?, solo veo un problema. no son españoles.

ama escribió
03/04/2011 22:17

¡que pasará con los inversores?

Rubén escribió
11/05/2010 14:02

bueno

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad