X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro coloca 3.798 millones en bonos a 3 y 5 años

03/03/2011

El resultado de la subasta coincide con cierta moderación de la prima de riesgo

MADRID (VP/EP). El Tesoro ha colocado 3.798,73 millones de euros en bonos a 3 y 5 años, de forma que ha vuelto a lograr su objetivo (colocar entre 3.000 y 4.000 millones) con una alta demanda, que ha duplicado la cantidad colocada y se ha situado en 9.228,83 millones, según la información difundida por el Banco de España.

El resultado de la subasta coincide con cierta moderación de la prima de riesgo, que ha pasado de los 220 puntos básicos de los últimos días al entorno de los 210 puntos, al calor del compromiso de Qatar de invertir hasta 3.000 millones de euros en España, que incluyen 300 millones de euros que el fondo soberano de inversión QIA inyectará en cajas de ahorros españolas.

En la emisión de hoy, el Tesoro ha colocado 2.652,41 millones de los 5.746,46 millones solicitados en bonos a cinco años, a un interés del 4,408%, ligeramente más bajo que el 4,59% registrado en la subasta celebrada el pasado mes de enero.

Además, ha colocado 1.146,32 millones de los 3.482,37 millones solicitados en bonos a tres años a un tipo marginal del 3,609%. Este bono supone en realidad una reapertura de obligaciones a 15 años con tres años aún de vida, con vencimiento el 30 de julio de 2014 y un cupón del 4,75%.

En las últimas emisiones los tipos han mostrado un resultado dispar tras las moderaciones experimentadas en los primeros meses de 2011. De hecho, en la subasta de la semana pasada, el Tesoro subió el interés de las letras a tres meses y bajó el del papel a más largo plazo.

Aún así, prácticamente todas las subastas que se han celebrado en 2011 han arrojado resultados positivos a la estela de las últimas reformas impulsadas por el Gobierno en materia de pensiones y políticas activas de empleo, así como por la aceleración en el proceso de recapitalización de las cajas.

MÁS SUBASTAS EN MARZO

La emisión del Tesoro español se ha producido un día después de que Portugal haya colocado 1.000 millones de euros en letras con vencimiento a seis y doce meses con un ligero repunte del tipo de interés.

A lo largo de este mes, el Tesoro realizará más subastas de letras y obligaciones. En concreto, el próximo día 15 emitirá letras a 12 y 18 meses, mientras que el jueves 17 realizará una subasta de obligaciones. Cerrará las emisiones del mes el día 22 con dos subastas de letras a tres y seis meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad