X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carrefour disparó su beneficio en un 56,7% durante el pasado año

03/03/2011 La cifra de negocio de la segunda compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 91.513 millones de euros (+5,5%)
PARÍS (EP). El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 433 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 56,7% respecto al año anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la segunda compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 91.513 millones de euros, un 5,5% más. La multinacional asumió en 2010 cargos extraordinarios por importe de 1.137 millones por impagos, costes de reestructuración y costes vinculados a su plan estratégico.

Carrefour, que sacará a bolsa su filial de 'hard discount' Dia y el 25% de su filial inmobiliaria, espera lograr un ahorro de 480 millones de euros en 2011 y pretende acelerar su expansión con la apertura de 800 nuevo establecimientos, principalmente en los mercados emergentes.

El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, subrayó el nuevo ímpetu de la compañía en 2011 y destacó que la escisión del 100% de Dia y el 25% de Carrefour Property permitirá a la multinacional "concentrarse en la marca Carrefour".

En el mercado español, Carrefour mejoró un 7,8% sus ventas durante el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, hasta 3.829 millones, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una facturación de 14.059 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad