X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia muere en la orilla ante un Barça que supo sufrir

03/03/2011 El Valencia CF no pudo puntuar anoche contra el FC Barcelona (0-1) pese al titánico esfuerzo realizado por los de Emery, quienes volvieron a caer en un desajuste defensivo ante un Barça que jugó incómodo durante la mayor tiempo del partido por la presión de los 'ché'

VALENCIA (VP). El Valencia CF salió atrevido contra el inmortal FC Barcelona de Pep Guardiola. La presión orquestada por Unai Emery resultó asfixiante para los blaugranas en el primer tiempo, provocando el desorden en el milimétrico juego de los ‘culés'.

La estrategia fue bien ejecutada y el juego de escuadra y cartabón de los de Pep se vio perjudicado, además, por la lentitud del césped. Otro ardid de los valencianistas. No obstante, el primer susto lo dio Leo Messi en una triple ocasión que desbarató Guaita tras un regalo de la zaga valencianista en el minuto 10. Volvió a cumplirse la desastrosa costumbre de los blanquinegros de ceder una oportunidad clara de gol en los primeros compases del partido.

El ritmo del Valencia no bajó en los primeros 45 minutos. El ambiente de final, sumado a la presión de ambos contendientes, regaló un primer tiempo de mucha emoción y poco juego combinativo. Un espectáculo de idas y venidas de gran fuerza y pocos argumentos futbolísticos.

Ahí, una vez más, Messi demostró ser el mejor jugador del mundo. Le robó la cartera a un inocente Dealbert y se plantó solo ante el cancerbero valencianista. El astro argentino obvió la opción de Villa y se la jugó individual marrando la ocasión en forma de vaselina. Cosas de los 'cracks'. De nuevo, un regalo de la zaga de Emery había puesto en bandeja el gol para el rival.

El Valencia quedó sin aliento durante unos minutos que permitieron respirar al Barça. A partir de ahí, los blaugranas comenzaron a exhibir su juego de forma más metódica. No obstante, la entrega agónica de los 'ché' les permitió llegar con el empate a cero al final del primer asalto.

En el segundo tiempo cambió poco el guión, el Valencia redobló sus esfuerzos para, además de mantener su nivel de presión, estirarse con cierto peligro con el ingreso de Soldado en el terreno de juego. El Barça, por su parte, tardó más de lo habitual en comprender que debía recuperar la paciencia para doblegar al voluntarioso equipo valencianista.

Una vez más, el talento de Leo Messi inclinó la balanza (min.31) en una jugada aislada. El argentino culminó con un remate raso un centro de área que la defensa no supo neutralizar.

Hasta el final, el Valencia volcó sus esfuerzos de forma desordenada en la búsqueda del empate aunque no gozó de oportunidades claras ante un Barça que llevó peligro a la contra. Sin embargo, el marcador ya no se movió y sólo quedó tiempo para escuchar la ovación de Mestalla a Andrés Iniesta al ser sustituido y los gestos de cariño hacia David Villa al final del choque, quien no tuvo uno de sus mejores días en su regreso a Valencia.

FICHA TÉCNICA

   -RESULTADO: VALENCIA, 0 - FC BARCELONA, 1 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES:

   VALENCIA: Guaita; Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba; Pablo Hernández, Tino Costa (Isco, min. 85), Éver Banega, Mathieu (Jonas, min. 82); Joaquín (Soldado, min. 46) y Mata.

   FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, min. 83); Xavi, Busquets, Mascherano (Pedro, min. 63); Iniesta (Keita, min. 86), Messi y Villa.

-GOL:

   0-1, min. 76. Messi.

   -ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó por parte del Valencia a Jordi Alba (min. 49), Pablo (min. 66), Tino Costa (min. 79) Soldado (min. 90+1), mientras que por el Barcelona vieron la amarilla Messi (min. 65) y Busquets (min. 82).

   -ESTADIO: Mestalla. Lleno con 53.000 espectadores.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Exif escribió
03/03/2011 14:13

Esta vez hemos estado cerca. A ver si al menos somos capaces de conservar la tercera plaza.

joan escribió
03/03/2011 07:57

bueno empezemos yo soy un xaviln del barça juego de portero en los cracks soy ya infantil bien yo creo ha mi opinion que por parte del VALENCIA:estuvieron muy bien nos atacaron mucho nos asustaron mucho creo que podian aver empatado estuvo muy reñido pero apenas el valencia ya al acabar la 1º parte ya dejo de ir fuerte fuerte pero estuvieron en la 2º muy bien tambine pero no podian ya estavan cansados creo que jugaron bien y por lo tanto tienen que estar orgullosos y haora pasemos con el BARÇA:bien yo creo que en la 1º parte no estuvimos muy bien luego tocamos peor que ellos pero bueno tambien lo hicimos muy bien. Messi las tuvo hay una y 2 veces pero no pudo marcar gracias al partidazo de guaita y bueno en la 2º ya empezamos mas fuertes y messi nos dio la victora bueno hasta pronto... te QUIEROO barçaaaaaaaa felicidades VALENCIA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad