X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los síndicos europeos se van de 'moros' a Alcoi

VP CONFIDENCIAL. 22/04/2010

Invitados por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana y antes del seminario que celebran mañana en Alicante...

 -Programa del seminario

ALICANTE. Son fiestas de Moros y Cristianos en Alcoi, seguramente las mejores de todas las que jalonan el calendario festero de la Comunidad, y para allá que se han ido, a conocerlas y vivirlas, los 80 participantes en el seminario que mañana se celebra en Alicante sobre "Los órganos de control externo y la fiscalización de los ingresos públicos" en el que participan 10 países. Cuenta para la visita con el servicio 'cicerone' de una buena alcoiana, Marcela Miró, síndica de la Sindicatura de Cuentas valenciana.

El seminario está organizado por la Sindicatura de Comptes y por Eurorai, Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público. Esta organización, cuya secretaría técnica ostenta la Sindicatura desde la creación de la Asociación en 1992, es un proyecto de cooperación entre tribunales de cuentas regionales de Europa para facilitar el intercambio de experiencias y contribuir a una mejor utilización de los fondos públicos.

La jornada será inaugurada por el Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y contará con la participación del director de SUMA-Gestión Tributaria, José López Garrido. El objetivo de la jornada es avanzar en los sistemas de fiscalización de los ingresos, un ámbito de gran interés para todos los órganos de control externo ya que la investigación y estudio de la auditoría pública se ha centrado tradicionalmente en la fiscalización de los gastos.

 


 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad