X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Soriano, presidente de Caixa Ontinyent, presidirá la comisión de control de la CECA

22/04/2010
VALENCIA / (EFE). El presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Comisión de Control de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Soriano, que fue elegido ayer para este cargo en la Asamblea General de la CECA, ya tenía la vicepresidencia de la Comisión de Control, según fuentes de Caixa Ontinyent.

La Comisión de Control es el órgano que tiene encomendada la vigilancia de las actuaciones del Consejo de Administración, a fin de que éstas se adecúen a la legalidad, a los intereses de las cajas y a los acuerdos de la Asamblea General.

Está compuesta por seis miembros, que actualmente son los representantes de las cajas de Ontinyent, Vital Kutxa, Granada, Segovia, Laietana y Penedés.

Caixa Ontinyent ha destacado que la elección de Soriano tiene "una connotación especial" ya que preside la segunda menor caja en tamaño.

Rafael Soriano tiene 67 años, es ingeniero técnico industrial y ha ejercicio su trayectoria profesional como empresario textil. En 1998 accedió al mundo financiero al ser elegido consejero general y vicepresidente primero de Caixa Ontinyent y en el año 2000 fue elegido presidente de la caja.

Actualmente también es presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, que integra a las tres cajas valencianas (CAM, Bancaja y Caixa Ontinyent).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad