X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter coloca en el mercado mayorista 400 millones en cédulas hipotecarias

03/03/2011

MADRID (EFE). Bankinter ha colocado este miércoles, entre algo más de cincuenta inversores institucionales, 400 millones de euros en cédulas hipotecarias con una rentabilidad de 265 puntos básicos sobre mid swap (tipo de referencia en las emisiones a tipo fijo), lo que equivale al 5,23%.

El 50% de los inversores que han suscrito la emisión han sido españoles, mientras que en la otra mitad de la emisión colocada entre institucionales extranjeros, la mayor parte provenían de países de la Unión Europea.

Fuentes de la entidad indicaron que esta colocación, "realizada en apenas unas horas" supone la ampliación de una emisión de 1.000 millones de cédulas vivas con vencimiento en noviembre de 2014 y con un cupón del 3,25%.

Desde Bankinter se subrayó que "se trata de una emisión a un plazo de casi 4 años, por encima de los plazos de recientes emisiones realizados por otros bancos comparables".

Así, esta operación supone una ampliación de la emisión de 1.000 millones que Bankinter realizó en noviembre de 2009 a un plazo de cinco años y que ahora, manteniendo la fecha de vencimiento en noviembre de 2014, se ha ampliado hasta los 1.400 millones de euros.

Esta emisión de 400 millones de euros en cédulas hipotecarias es a un plazo de casi cuatro años, frente a los dos años de plazo de la emisión de 500 millones que Bankinter realizó en enero, y "por encima igualmente de los plazos de recientes emisiones de cédulas hipotecarias de otros bancos de similar tamaño", agregó la entidad. La ampliación "ha estado sobre suscrita" y los bancos colocadores han sido Bankinter, Barclays y Deutsche Bank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad