X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El precio del oro marca nuevo récord histórico y se acerca a los 1.440 dólares

03/03/2011

NUEVA YORK (EP). El oro ha marcado este miércoles nuevo récord histórico al situarse la onza por primera vez en la historia al borde de los 1.440 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, ante la incertidumbre sobre la situación política de Libia y un posible contagio de los disturbios a los principales países productores de petróleo en Oriente Medio.

En concreto, el oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.439 dólares, en comparación con los 1.433 dólares en los que cerró la onza en la sesión del martes.

Por su parte, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se compraba este miércoles por 116,63 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), algo menos de un dólar por encima del valor de cierre del pasado 1 de marzo (115,42 dólares).

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se afianzaba por encima de los 100 dólares y cotizaba en los 101,07 dólares, frente a los 99,63 'billetes verdes' en los que cerró la sesión del martes.

Por otro lado, el euro recupera posiciones frente al dólar, ya que la divisa europea marcaba los 1,387 dólares, en comparación con los 1,377 'billetes verdes' en los que cerró la sesión anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad