X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Israel Railways encarga 29 locomotoras de la familia 'Euro' a Vossloh España para fabricar en Valencia

03/03/2011

VALENCIA. Vossloh España, dentro de su estrategia de expansión comercial internacional, ha llegado a un acuerdo con la compañía de servicios ferroviarios Israel Railways (ISR) por el cual le servirá 29 locomotoras diseñadas y ensambladas íntegramente en el centro tecnológico de Albuixech (Valencia).

El montante total de la operación es de aproximadamente 100 millones de euros. El pedido incluye 14 unidades de la EURO4000, la locomotora diesel-eléctrica más potente de cuantas se fabrican en Europa, que inicialmente estarán destinadas al transporte de pasajeros, aunque en un futuro la compañía israelí no descarta también su utilización para el transporte ferroviario de mercancías. Están previstas las primeras entregas en noviembre de 2011.

A este encargo se suman 15 unidades de la EURO3000 destinadas al servicio de pasajeros, locomotoras que alcanzan una velocidad de 160 km/h. La entrega de las primeras unidades de esta serie está prevista para el mes de septiembre de 2012. ISR se ha reservado una opción para ampliar el encargo de la EURO3000.

Este contrato se enmarca dentro de la estrategia planificada y desarrollada en los últimos años por Vossloh España basada en la diversificación de productos, la internacionalización y los servicios.

Israel Railways se ha decantado por la Familia EURO desarrollada por Vossloh España en Albuixech (Valencia) por su versatilidad, prestaciones y rendimiento, ya que son locomotoras que permiten optimizar el transporte ferroviario por su respeto al medio ambiente, diseño e innovadora tecnología. Además, con este nuevo encargo el operador israelí reitera su confianza en Vossloh España, que en los últimos años le ha suministrado un total de 59 locomotoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad