X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Power quiere hacer historia en el regreso de Spahija

03/03/2011 El Electronics Valencia se juega hoy (19.45 horas/Nou 2) su futuro en la Euroliga ante un Fenerbahce al que debe ganar en la Fuente de San Luis por tres puntos o más, si quiere pasar a cuartos de final de la máxima competición contintental por primera vez en su historia

VALENCIA (EP). El Power Electronics Valencia se juega hoy (19.45 horas/Nou 2) su futuro en la Euroliga ante un Fenerbahce al que debe ganar en la Fuente de San Luis por tres puntos o más, si quiere estar en los cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez en su historia.

El encuentro es un 'match-ball' para los dos equipos, que llegan a la última jornada separados por una victoria. El Fenerbahce es segundo en el grupo H con tres triunfos mientras que el equipo valenciano le sigue en la clasificación con dos partidos ganados. El resultado del encuentro de ida, 75-73 a favor de los turcos, obliga al conjunto de Pesic a ganar, como mínimo, por tres puntos de diferencia para estar en los cuartos de final de la competición.

Un triunfo por dos puntos sería insuficiente para el Power, ya que, en ese caso, se contaría el 'basket-average' general, que es favorable al Fenerbahce.

La afición ha respondido al llamamiento lanzado desde el club y la Fuente de San Luis se vestirá con sus mejores galas para el trascendental choque. Nueve mil aficionados llenarán el pabellón y recibirán al equipo con un espectacular tifo.

El técnico serbio Svetislav Pesic no podrá contar con una de sus principales armas, el alero Víctor Claver, que será baja durante dos meses por una rotura del tercer metatarsiano del pie derecho. El estadounidense Richardson le sustituirá en el quinteto inicial.

REGRESO DE SPAHIJA

El partido estará marcado por el regreso de Neven Spahija a la que fue su casa durante la última temporada. De hecho, el Power disputa este año la Euroliga gracias a la conquista de la Eurocup 2010, en la que el entrenador croata jugó un papel determinante. Spahija puede ahora convertirse en verdugo y acabar con el sueño del equipo valenciano.

El preparador croata también cuenta con importantes bajas para el choque. Mirsad Turkcan y Gasper Vidmar están lesionados y no podrán jugar en el pabellón 'taronja'. Spahija sí que tendrá disponible al alero Emir Preldzic, que renovó su contrato con el club de Estambul esta semana.

El equipo turco empezó la Euroliga lanzado, con tres victorias consecutivas que le alzaron a la primera plaza del grupo. Sin embargo, a raíz de la inesperada derrota en Kaunas el equipo se ha ido deshinchando hasta llegar al último partido del 'Top 16' con su futuro en la competición en el aire. El Fenerbahce, un equipo hecho para estar en la 'Final Four', deberá defender en Valencia su escasa renta si quiere cumplir las expectativas depositadas en él.

FICHA TÉCNICA

-EQUIPOS:

POWER ELECTRONICS: Cook, Martínez, Richardson, Savanovic y Javtokas --posible cinco inicial-- De Colo, Simeón, Fernández, Navarro, Lishchuk, Augustine y Pietrus.

FENERBAHCE: Ukic, Tomas, Lavrinovic, Onan y Kinsey --posible cinco inicial-- Greer, Jasikevicius, May, Peker, Preldzic y Savas.

-ÁRBITROS: Zoran Sutulovic (Srb), Guerrino Cerebuch (Ita), Fernando Rocha (Por).

-PABELLÓN: Fuente de San Luis.

-HORA: 19.45 (Nou 2).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad