X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Livingstone Partners asesora la venta de Denion Control y Sistemas al grupo industrial Abantia

03/03/2011

La boutique independiente de banca de inversión internacional, que cuenta con oficina en Valencia, se consolida como un referente en el asesoramiento de la venta de empresas, adquisiciones y operaciones de capital riesgo

-El grupo Abantia adquiere el 51% de Denion

VALENCIA (VP). El equipo industrial de Livingstone Partners ha asesorado a los accionistas de Denion Control y Sistemas en la venta de su compañía al grupo industrial Abantia Empresarial. Denion, suministrador especializado en el área de electricidad, automatismo, sistemas de control y fabricación flexible para proyectos e instalaciones en la industria, alcanzó en 2010 una facturación de 20 millones de euros.

Fundada en 1988, Denion, con sede central en Cornellá (Barcelona), dispone de delegaciones en Tarragona, Zaragoza y Puertollano (Ciudad Real), mientras cuenta con presencia en México a través de su filial Dumez Copisa donde presta sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, entre otros.

Por su parte, Abantia, cuyo origen está en la compañía AGE -creada en 1944-, es hoy en día uno de los líderes españoles en el sector de instalaciones y mantenimientos industriales, destacando como una empresa integral, especializada en ingeniería, proyección, desarrollo y ejecución de sistemas complejos, con ingresos superiores a 250 millones de euros.

El portfolio de servicios y la cobertura geográfica de Denion -especialmente México y Tarragona- han sido algunas de las motivaciones que llevarán a Abantia a responder positivamente ante la aproximación de Livingstone, y que han llevado a ambas partes a cerrar con éxito esta operación que encaja perfectamente en el plan de crecimiento orgánico del grupo ubicado en Sant Boi Barcelona.

Livingstone Partners es una boutique independiente de banca de inversión internacional especializada en la venta de empresas, adquisiciones y operaciones de capital riesgo, por valor entre 15 y 300 millones de euros. A través de sus oficinas en Madrid, Valencia, Londres, Düsseldorf y Chicago, los 75 profesionales de Livingstone están especializados en sectores claves de la economía mundial tales como industrial, consumo, servicios, sanidad y mediatech.

A lo largo de los últimos quince años, Livingstone ha cerrado más de 500 operaciones; mientras que entre los reconocimientos conseguidos figura el premio al 'Mejor Asesor de M&A del Mid-Market 2010' por la revista Acquisitions Monthly.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad