X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Alarte presenta su campaña 'Otro camino es posible' convencido de su triunfo

03/03/2011

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó ayer que los socialistas valencianos sí quieren campaña y señaló la necesidad de que los valencianos sepan que en las elecciones del próximo 22 de mayo "no deciden nada sobre España ni sobre el futuro de José Luis Rodríguez Zapatero", sino si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "continúa gobernando o eligen otro camino".

Alarte, que compareció en rueda de prensa junto al coordinador de la campaña electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, para presentar la campaña 'Otro camino es posible', incidió en que el 22 de mayo los valencianos "tienen que ser conscientes de que la pregunta es cuál es el futuro de la Generalitat, de nuestras instituciones, de la Comunitat y quién será su presiente y sus alcaldes".

Preguntado por si el presidente del Gobierno participará en los actos de campaña de los socialistas valencianos, Jorge Alarte explicó que este asunto deberá determinarlo el Comité Electoral Federal y ha incidido en que José Luis Rodríguez Zapatero "tiene una agenda muy compleja".

Por otra parte, el dirigente socialista propuso al presidente del PP, Mariano Rajoy, que si tiene "tantísimo interés" en la lucha contra la corrupción, "quite de las listas a Camps, a Ripoll, a Fabra y a todos los demás".

También instó a Rajoy a que apoye la propuesta del PSPV, incluida en la Ley de Calidad Democrática y Transparecia que plantean los socialistas valencianos, de modificar el Código Penal para que "la declaración de contratos con claúsulas de privacidad, financiados con dinero público, o la actitud de negación deliberada de información en las cámaras autonómicas sea un delito y sea perseguido".

"Si Rajoy tiene un mínimo interés en resolver realmente el problema de la corrupción, ahí tiene dos propuestas", remarcó Alarte, quien señaló que se podrá ver "si eso es así o si estamos ante una nueva mentira propagandística".

En cuanto a la denuncia presentada por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Igual por el uso que se ha hecho de su nombre y cargo en un video colgado en Youtube en el que en una conversación se le vincula al pago de una cantidad de dinero para garantizar la continuidad de la actividad de un local de alterne, Alarte remitió al grupo municipal socialista, ya que, según ha dicho, no conoce bien el asunto. No obstante, indicó: "todo lo que aparece en torno al PP siempre huele igual de mal".

CAMPAÑA BILINGÜE

Jorge Alarte presentó 'Otro camino es posible', una campaña en castellano y valenciano que comenzó el martes a instalarse en diferentes soportes publicitarios y que también se podrá ver a través de Internet y escuchar en emisoras de radio.

El dirigente del PSPV explicó que el objetivo de esta campaña es lanzar un mensaje "en contraposición a la realidad de la Generaitat de Camps" para dar a conocer que "otra realidad es posible". En materia de educación, subrayó que con el actual jefe de Consell hay "fracaso", mientras que el "camino" de los socialistas valencianos lleva a "educación de calidad".

Respecto a las políticas sociales, aseguró que con Camps existe "abandono" y, por contra, el "camino" que plantea el PSPV es el de "atender a las necesidades" de los ciucadanos. Asimismo, frente a "corrupción, ineficacia e insolvencia", Alarte propone "transparencia, eficacia, solvencia y un gobierno que paga sus facturas a tiempo".

Del mismo modo, señaló que el camino de Camps "es la mentira y la prepotencia", y el del PSPV "será el de la democracia, el diálogo, sumar a todos". Alarte también contrapuso la "especulación y el pelotazo" en materia urbanística al "empleo, oportuniades para los jóvenes, sostenibilidad y grandes acuerdos para el futuro del territorio".

En materia de sanidad, la campaña de los socialistas valencianos denunciará las listas de espera en sanidad pública y, frente a ello, se comprometen a garantizar "una sanidad de calidad".

Preguntado por si el PSPV cambiará su campaña teniendo en cuenta las modificaciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que prohíbe hacer publicidad explícita en la calle, Alarte destacó que a partir del próximo 29 marzo la campaña "será innovadora, diferente y cumplirá estrictamente la ley". No obstante, declinó avanzarla, ya que prefiere esperar a que "el PP la vea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad