X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las patronales de los trabajadores autónomos piden medidas específicas ante la continua caída de ocupación

03/03/2011

MADRID (EFE). Las asociaciones de trabajadores autónomos englobadas en ATA y UPTA han reclamado medidas específicas para reactivar el trabajo autónomo y la empresa individual, que palíen la falta de crédito y la morosidad de las administraciones e incentiven la contratación, entre otras cosas.

En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) aseguró ayer que esta situación genera un clima de incertidumbre que hace que el 90 % de los autónomos no tenga previsto contratar a ningún trabajador.

ATA destacó asimismo que en febrero se han perdido 9.530 afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social, lo que supone en la práctica "un nuevo ERE silencioso para este colectivo", al que está golpeando con especial dureza la crisis.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), afirmó en otro comunicado que la pérdida continua de autónomos ocupados confirma la atonía de la economía.

La organización observa cuatro causas concretas a la pérdida de empleo autónomo: la prohibición de fumar en locales pequeños de hostelería, el retraso de la puesta en marcha del Plan de Rehabilitación de edificios y viviendas, la restricción crediticia y el mal funcionamiento de la línea ICO directo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad