X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS, Elecnor e Isolux Corsán se compran y venden concesiones eléctricas en Brasil por 160,1 millones

02/03/2011 Cobra, filial industrial de ACS, ha comprado a Elecnor el 33% que tenía en la concesionaria de líneas eléctricas Porto Primavera Transmissora de Energía

MADRID (EP). ACS, Elecnor e Isolux Corsán se han repartido tres líneas de transmisión eléctrica de Brasil que hasta ahora controlaban conjuntamente, con una participación del 33% en cada una de ellas.

En virtud de la operación, valorada en un importe de 160,1 millones de euros, en vez de controlar las tres líneas al 33%, cada grupo tendrá el 100% de una de las concesiones, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El proceso se ha materializado a través de tres operaciones de compraventa de participaciones, tal como explicó Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se enmarca en la reordenación de las doce concesiones de líneas de transmisión eléctrica que estas tres compañías españolas tenían en consorcio en Brasil.

La reestructuración se aborda a su vez ante la nueva estrategia de los socios de pasar a controlar participaciones mayoritarias y de control, en vez de tener porcentajes minoritarios.

En el marco de esta reordenación, el consorcio integrado por ACS, Isolux y Elecnor vendió el pasado mes de diciembre ocho de estas concesiones eléctricas (que suman una longitud total de 4.000 kilómetros) al grupo chino State Grid por unos 1.400 millones de euros.

El acuerdo alcanzado ahora afecta a tres de las cuatro concesiones que las compañías aún controlan al 33% en Brasil. La cuarta, que por el momento no forma parte del acuerdo, también esta participada al 33%.

Tras las transmisiones cruzadas, Isolux tendrá el 100% de la concesión de Cachoeira Paulista Transmissora de Energía (CPTE), Elecnor la del Vila do Conde Transmissora de Energía y ACS la de Porto Primavera Transmissora de Energía.

Para ello, Cobra, filial industrial de ACS, ha comprado a Elecnor la participación del 33% que tenía en la concesionaria de líneas eléctricas Porto Primavera Transmissora de Energía (PPTE). El importe de la operación es de 44,4 millones de euros.

Asimismo, Isolux ha adquirido también a Elecnor la participación del 33% que tenía en la concesionaria Cachoeira Paulista Transmissora de Energía (CPTE) por 39,7 millones.

Por contra, Elecnor ha comprado la participación del 66% que ACS e Isolux suman (un 33% cada una) en la concesionaria de transmisión eléctrica Vila do Conde Transmissora de Energía, por 76 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad