X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Bankia', desvelado el secreto mejor guardado

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2011 Rodrigo Rato y José Luis Olivas han anunciado esta mañana en Valencia la marca comercial que llevará en adelante la entidad que integra Bancaja con CajaMadrid: 'Bankia'. El logo y la propia marca han sido diseñados por la firma Interbrand. "Lo que siempre te gustó de tu caja, lo que siempre le pediste a tu banco" será el eslogan de la marca

VALENCIA. Se acabó el misterio y el banco más grande España ya tiene nombre. "Bankia" formará parte a partir de ahora del paisaje de nuestras vidas... financieras. Es la nueva marca que adopta el SIP integrado por Caja Madrid, Bancaja y otros cinco pequeñas cajas de ahorro, que en junio pasado decidieron unir sus destinos como entidades financieras para dar lugar al tercer grupo financiero de España y el primer banco en el mercado interior.

"Lo que siempre te gustó de tu caja y lo que siempre le pediste a tu banco" será el eslogan de la marca, según ha anunciado esta mañana en Valencia Rodrigo Rato, presidente del Banco Financiero y de Ahorros SA. "La nueva marca tiene un diseño atractivo y un nombre sonoro, directo que introduce criterios de innovación", ha añadido durante el acto de presentación. Seis letras en verde lima, para diferenciarse de la competencia, que conforman la ‘logomarca' de la entidad financiera nacida tras la fusión de siete cajas de ahorro.

Según han informado fuentes del nuevo banco, tras la presentación en sociedad de la marca se desarrollará un importante plan de despliegue para dar a conocer Bankia en una campaña de publicidad. Su implantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen. Desde hoy también está disponible su página web: www.bankia.com

La marca y el logotipo han sido diseñados por la firma multinacional Intebrand que en España tiene como clientes, entre otros muchos, a Movistar, Calvo, Remnfe, Repsol, Banco Popular, Euskaltel o Iberdrola.

"UN MODELO ÚNICO EN ESPAÑA"

Bankia, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico. ""Bankia es un modelo único en España porque mantiene el negocio minorista en sus territorios naturales", ha afirmado Rato.

El banco se constituyó el pasado 3 de diciembre de 2010 y desarrolla su actividad en los negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada. Una de sus fortalezas es la alta capilaridad de su red nacional, donde es líder en seis comunidades autónomas.

El Grupo cuenta, además, con presencia internacional, en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. Adicionalmente, tiene una diversificada cartera de participaciones empresariales con un valor de 5.500 millones euros a 31 de enero de 2011.

RATO: "EN TIEMPO RECORD"

Rato ha hecho hincapié en la claridad de la marca Bankia, que indica que se trata de un banco y "es un marca moderna, inclusiva, abierta, fácil, que se va a convertir muy rápidamente en un nombre muy conocido por millones de personas", dirigida a sus 12 millones de clientes y respaldada por el trabajo de "casi 26.000 profesionales".

Rodrigo Rato ha alabado el "tiempo récord" en el que Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja han completado un proceso de integración "no exento de dificultades" en el que se han ido "adaptando a los diferentes cambios regulatorios que se han ido produciendo".

Ha valorado asimismo el modelo de integración "único en el mapa financiero español" por el que han optado, consistente en la integración total de resultados y la gestión individual de cada red minorista en su territorio tradicional y que "permitirá reforzar la solvencia del grupo y hacer eficaz y real en los mercados financieros el compromiso de solvencia que se ha adquirido".

LÍDER ESPAÑOL EN NEGOCIO DOMÉSTICO

Según ha explicado, el nuevo grupo "funciona como una única entidad que se constituye como uno de los principales bancos de nuestro país, el primero en volumen de negocio doméstico con 485.900 millones de euros, con una capilaridad muy importante que nos sitúa líderes en seis comunidades autónomas y con una cuota de mercado y de oficinas superior al 10 por ciento en diez provincias".

Además, cuenta con "una importante presencial internacional en prácticamente todos los continentes" y "una importante y diversificada cartera de participaciones empresariales con un valor de 5.500 millones de euros a 31 de enero de 2011".

Una vez presentado su nombre comercial, Bankia ha establecido un detallado plan de despliegue de la marca, que se dará a conocer en las próximas semanas con una campaña de publicidad.

Su implantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen.

"UN PAR DE AÑOS" PARA INCORPORAR LA MARCA.

José Luis Olivas ha ratificado que la marca Bancaja se mantendrá en la Comunitat Valenciana y Baleares, donde "se irá identificando con Bankia para que se sepa que pertenece al grupo" en un proceso de incorporación que "puede durar un par de años".

En declaraciones a los periodistas, ha insistido en que "no está previsto que acabe imponiéndose la marca Bankia" sobre las marcas propias de cada una de las siete cajas integrantes del SIP.

La entidad central del SIP fue constituida el pasado 3 de diciembre por los presidentes de las siete cajas en una reunión celebrada en Valencia, donde radica su sede social, apenas tres meses después de que sus órganos de gobierno ratificaran el contrato de integración suscrito el 14 de junio.

Posteriormente, todas estas entidades acordaron traspasar todos sus activos y pasivos del negocio minorista al BFA, que comenzó a operar el 1 de enero y ha iniciado los trámites para salir a Bolsa.

 

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

juli escribió
03/03/2011 04:40

han pagado dos millones por copiar el nombre de un banco noruego que comró el Santander. ¿Quién se ha llevado nuestro queso?

02/03/2011 22:17

Buenas noches: si, la agencia de creativo consideran que, con este nombre entrocan una caja mediterranea y valenciana y otra de la comunidad de Madrid mañana mismo todos podríamos abrir una agencia de creativos.- Una chapuza,un nombre que no identifica nada ni a nadie. Ni los alemanes a los que tanto envidiamos en algunas cosas se hubiesen atrevido a tanto, esto no es "globalizar" un banco esto es quitarle identidad común a los bancos fusionados ¡perdón¡ cajas fusionadas.- Alejandro Pillado Valencia 2011

Pedro escribió
02/03/2011 17:40

De Wikipedia (versión inglesa): "Bankia es un género de gusanos de buques, marinos bivalvos moluscos de la familia Teredinidae". Hemos pasado del oso al gusano... Bravo por Interbrand, qué profesionales... Y por el cliente Caja Madrid, qué avispado...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad